sábado, 15 de octubre de 2016

Una ciudad rapidita a base de goma eva

Por fin llega el frío señores y con ella los findes en casa dandole al hobby a todo trapo (si, por fin tengo un curro que me permite librar findes -desearme que duré). Y tenía pendiente hacer algo de escenografía fácil para iniciar al Frostgrave a mis compinches de juego. 
No he sacado muchas fotos, bueno si lo hice pero resulta que al verlas en el ordena muchas estaban desenfocadas, pero creo que podéis haceros a la idea de como ha sido el "making off".

Vamos por pasos.

Los materiales básicos son:

-Rotulador o lápiz, o bolí.
-Tijeras.
-Goma Eva (yo cogí la blanca, de 3mm en los chinos cada lamina 0,50 céntimos de euro).

-Cola Blanca (en los chinos bote grande 0,75 céntimos de euro).
-Caja de cereales o galletas, yo soy más de galletas.

-Nieve cutre (la del Belén de "toda la vida" que en fechas sale en los chinos a 1euro).
-Bicarbonato Tigre (también el de "toda la vida" que en supermercados cuesta como mucho 1 euro y pico).

-Pintura acrílica (no hace falta que sea de la buena, en mi caso también de los chinos).
-Arena de parque para texturizar.


No voy a engañar a nadie, al principio me puse como un loco a ver como quedaba el diseño de un empedrado. Es entretenido y ves como al marcar con el boli le vas dando relieve.




Como había visto en algún que otro tutorial le di una capa de spray y no quedaba mal pero... quería algo mejor.


Cambió de planes, aunque llevará más trabajo quería algo un poco más detallista. Para aprovechar esa goma eva una vez se secó la pintura me puse como un loco a recortar los adoquines y a pegarlos con cola blanca a otra base de goma eva.



Detalle de como iba quedando, en vez de aburrirme me vine arriba. Esto si era lo que estaba buscando.


Una vez estaba cada cosa en su sitio aproveche la cola blanca, la mezcle con un poco de agua y la arena del parque y le di cierta textura. Parecía una guarreria pero en mi corazón supe que tendría exito, al menos a mi me gustaba.


Por un tiempo me convertí en un "curri" (de los Fraguels), corto, corto, pego y sigo pegando. Así hasta hacerme con cuatro bases que podría colocar de varias formas una vez terminadas.

Después aplique pintura gris oscura generosamente y utilice la nieve baratilla navideña.


Con distintos grises y un poco de pincel seco el resultado era casi lo que me había imaginado.

Bueno, pues las cuatro juntas quedaron asi. Lo siento por las fotos pero he recuperado las mejores, si sirvce de algo ahora tengo otro movíl. 

El caso es que me quedaban recortes de adoquines, ya he dicho que me dió por recortar y recortar asique porque no aplicar la misma técnica y hacer unas ruinas... No tiene mucha explicación, cortas el cartón y pegas ladrillos :D






Un poco de arena para el relieve, pintura base gris oscura y pincel seco. Listo.





Para rematar las ruinas y que quedarán más estilo Frostgrave use la mezcla maravillosa de nuestra querida cola blanca con el bicarbonato. Hice un par de fotos del mejunje pero no se veía nada. Esta es la única que he podido recuperar y es de antes que se secara.


Lo mejor de todo esto es que sé que no es el final, puedo seguir ampliandola cuando quiera y añadiendo cosas. Por lo que me he gastado y el tiempo que invertido estoy muy satisfecho. Espero que si alguno de vosotros lee esto y le daba algo de pereza empezar se anime porque quedará mejor o peor pero hacerlo tu mismo es ya de por si igual de divertido que echarte una partida.



4 comentarios:

  1. Te ha quedado cojonudo!!! Enhorabuena! Hay que poner minis en esa ciudad cuanto antes!

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicos!! ya sabéis que cuando queráis lo probamos. Lo mejor de todo es que no pesa nada :D

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras. Quien me iba a decir que la goma eva podía tener tantas utilidades.

    Te ha quedado de 10, felicidades.

    ResponderEliminar