sábado, 9 de julio de 2016

Escenografía barata: árboles nevados

En verano empiezan las obras en casi todas partes y en mi casa no es una excepción con la salvedad que me he metido a pocero, y mi Seseña particular va a ser un tapete para Frostgrave (cuyo manual en castellano recibiré pronto porque ya está en imprenta hace unos días).
Bueno, empiezo con cosas pequeñas y baratas. Un par de árboles bastará para empezar, eso se hace en 5 minutos.
Lo primero es los materiales, ambos patrocinados por nuestro amigo "El Señor Lee", de nombre Juan (pero eso queda menos bien). El saco de nieve es de los restos de navidad, es genial para estos momentos porque es rápido y da el pego (para las ruinas usaré la receta del bicarbonato). 




Esta es una de esas plantas para los acuarios, por dos euros tengo dos arboles e incluso algunos matojos para otros menesteres. COMPRADO!!


 Cortamos los troncos, como es más grande de lo que parece calenté un cuchillo y listo (trucos de... jejeje).
La base es un trozo de cartón y el reborde una sección de un rollo de papel de water gastado (más ancho que el de cocina, al menos en mi casa). En este caso se quitan las flores y támbien alguna rama y algunas puntas para que no este tan denso.
Se pega con bien de cola blanca y arena (si, la botella de arena playera que hay que ir rellenando).

El siguiente paso que dí fue meterle un viaje con spray gris clarito, use el modo "Michael J.Fox" para que no cubriera todo el verde. El tronco y la base recibieron unas pinceladas de imprimación negra.


Detalle de las ramas para que me entandáis, si no cubres toda queda mejor.

Luego aplicó un marrón oscuro en el tronco y chorreó un buen lingotazo de nuestra querida cola blanca por las ramas y rellenando la base. El último paso es abrir la ventana, echar la nieve de 75 centimos y soplar en la ventana para que los restos no entren en casa.
Este es el resultado.

Detalle de las ramas con nieve. Por lo que he gastado estoy muy contento, se puede hacer mejor pero todo lo relacionado con Frostgrave lo estoy enfocando como vieja escuela y este tipo de escenografía me recuerda un montón a la que venía en los primeros manuales de la GW, esos en los que te lo hacías tu mismo y no hipotecabas tus vienes a cambio de resina :P


4 comentarios:

  1. oye, suficientemente bien los veo yo! (y más dado que como dices son baratitos! :D)

    ResponderEliminar
  2. el precio es lo mejor, los bazares chinos están llenos de tesoros :D

    ResponderEliminar
  3. Ah pues te ha quedado genial, yo no pensaba tener arboles en mi campo de Frostgrave, pero con esta idea lo mismo me animo. ¿Cómo vas con tu banda?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias! la verdad es que con la "maceta" da el pego. Te parecerá raro pero estoy terminando la ciudad y luego empiezo la banda, estoy esperando al día que reciba el libro. :D Eso si, sobre el papel tengo millones hechas, hay tantas opciones que molan que no se que elegir!!!

      Eliminar