sábado, 21 de mayo de 2016

"DC´s Legends of Tomorrow", así debe terminar una temporada

Cuando empezó la serie, a pesar de que la idea me gustaba, nunca hubiera creído que podía alcanzar este nivelazo. "Arrow" la veo por costumbre, "Flash" porque el señor Allen es el mejor de todos los Flash de todas las tierras y tiempos, y como el que no quiere la cosa me fui enganchando a lo que parecía un revoltijo de personajes secundarios que querían aprovechar la moda de las series de superheroes (que también claro).
Durante su visionado he presenciado guiños magistrales, sobre todo la aparición del Oliver Queen manco (una de mis versiones favoritas) y del gran Jonah Hex, o los momentazos de un gran villano a veces vilipendiado en los comics como Savage. Aun así, todo se queda pequeño con este último episodio que lleva por título "Legendary".
Aunque es cierto que el final ha parecido precipitarse por momentos en los dos últimos capítulos (algo común en las series que meten momentos de relleno cuando no toca) han sabido poner fin a tiempo a las dos tramas principales, el intento de salvar a la familia y al mundo del dictador, y los problemas con los Amos del tiempo, y no alargar algo que tampoco daba para muchos más sin enredarse en tramas secundarias.
Me ha gustado que el sacrificado sea Snart porque su conversión ya olía demasiado a pastel, en los comics siempre fue más neutral, incluso en sus mejores momentos y la marcha de Kendra con la vuelta de Carter porque ambos han sido desaprovechados, han confirmado que alguna vez los veremos esporadicamente.
Que Rip no salve a su familia y te expliquen porque precisamente son ellos los elegidos para ser ejecutados personalmente por Savage les ha quedado de puta madre, otra cosa es que pudieran acabar con los amos del tiempo tan facilmente, pero bueno, no son super soldados. 
Otro puntazo fue que hallamos podido ver a Firestorm evolucionar sus habilidades, eso de volar y echar fuego se queda muy pobre para un tío tan poderoso en el universo DC y aunque sigue sin gustarme el actor que lo interpreta ya me voy acostumbrando a su cara. 
Mención especial especial al momento de regreso de Sarah, esos momentos en los que se entrelazan las series son geniales, aunque su renuncia a la venganza queda un poco forzada.
Pero lo mejor lo dejan para el final, esos es "hype" para la segunda temporada y lo demás es tontería. Justo antes de comenzar su viaje aperece...


Siiiiiiiii, es Rex Tyler. BRUTAL!!! Señoras y señores, se presenta oficialmente la Sociedad de la Justicia de América, del que Hourman es miembro. ¿Como afectará esto a las demás series? Sin duda tendrá efectos en Flash, cada vez tengo más claro que Zoom no el Jay Garrick de la JSA y que nunca veremos a Atom volver a su serie madre. Joder, al final todo lo que no les ha salido del todo bien lo han arreglado sobre la bocina y me dejan con ganas de más. Un gran broche final, que aprendan los guionistas de Gotham.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario