domingo, 10 de abril de 2016

Empezando a jugar a KOW: Humanos contra Ratas (parte II)

Miramos el reloj, eran las 12 y media. Olía a paella en mi casa. Nosotros no picamos nada, que coño, apenas bebimos agua. Queríamos más. Cuadramos a 1000 puntos. Lo básico ya lo sabíamos. Era hora de ir más rápido (la intención es usar crono el próximo día).

De esta partida tengo menos fotos porque me quede sin batería y además nos metimos más en ella, aunque al principio hablamos de dejarla en el tercer turno al final llegamos al quinto (justo para que no se pasará el arrocito... ñan ñam ñam).

Hubo fichajes estrella, Lord Toruk metió unas ratas ogro (de las que no tengo foto, supongo que le decepcionarón jajaja), y sobre todo amplió sus regimientos a hordas (brutal ver esas 40 minis por muy ratitas que sean).
Desplegué toda la infantería  repartida y la caballería a un lado de la mesa. Mi gran Naga en el otro extremo, lista para zurrarse con las ratas ogro. Mi intención era usar la caballería para redirigir y nada más empezar corrió sus 18 pulgadas al otro lado. Eso fue una sorpresa para mi rival pero respondió usando las coberturas con sabiduria y moviendose por detrás. Al final nos hicimos un embudo mutuo y apredí la lección más importante. Nunca, nunca debes cargar con la caballería ligera, y menos todavía a una horda. Mientras las ratas desayunaban caballos la trituradora arrasaba por el lado desocupado auqnue está vez mis arqueros le metieron unas heridas. 

Así empezaron, así murieron y así quedó la cosa, solo los samurais tuvieron valor suficiente.




La naga arrasaba un lado, la trituradora el otro. El centro era un "totum revolutum". Tiradas de más de 30 dados, la idea de tirar por nervio es la polla. Ninguno perdiamos el tiempo ni quitando minis, solo tu tiras dados en tu turno.


Está segunda partida estuvo muy igualada, en mi turno parecía que podía ganar, en su turno parecía que iba a arrasar. ¿He dicho que me encanta las sensaciones de KOW? Al final del quinto turno solo sobrevierón mi general y mi mago (hubo un doble uno que me dio un respiro gracias al Gran Inspirador) y Turok se quedó con su héroe, un regimiento y esa puta tropa con lanzallamas a la que odió con todo mi corazón.


RESUMEN: Si nos lo hemos pasado bien, si después de jugar toda la mañana no me duele la cabeza mirando tablas y sobre todo, si estamos deseando repetir es porque se trata de un gran juego. Es la mezcla de sexta de Warhammer y un histórico, un juego de muchas minis condenamente rápido en el que juegas con las minis que te sale de la polla. Gasto minimo si quieres y mucha diversión. Ojala salga todo el material en nuestro idioma, eso si, mucho mejor tratado y más gente se pase. Nuestro objetivo, aprender rápido y poder ir a jugar partidas con desconocidos sin ser un estorbo en cuanto a normas.
Nos hemos quitado una espinita, hemos vuelto a los 90.
Solo me queda agradecer la deportividad de mi rival y pedirle publicamente que meta un color de base, un poco de pincel seco y un poquito de diping porque lo que tiene pintado está de lujo y mejoraría mucho las fotos.





5 comentarios:

  1. Joder, me quedo con muchas ganas de probar el KoW (y la paella tambien!! ;-). Cuanto mas leo y oigo mejor pinta tiene. Creo que ya estoy oficialmente flipado...

    Enhorabuena a ambos por organizaros para jugar. Esta saga promete, espero más batallas y más posts!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vengas tu llevas los Uni y jugamos un par de partidas, y lo de la paella está hecho y lo sabes.

      Eliminar
  2. Felicidades por iniciaros en este gran juego. Esperamos nuevos posts como éste!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Yo también espero jugar más partidas pronto, las sensaciones fueron muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Muy contento con la 2ª partida que jugamos, pese a ser a mas puntos que la primera resultó mas ágil y rápida. No tuvimos que consultar tan a menudo las reglas y se tenía mas claro para que era cada tropa y como se iba a comportar en batalla.

    Ya estoy mirando por ebay mas ratas para ampliar el ejército, espero tener (pintados o no) una fuerza de 2000 puntos para dentro de muy poco.

    P.D. La Rueda de la Muerte era una auténtica picadora de carne, que cosa mas salvaje ^^

    Josema

    ResponderEliminar