domingo, 10 de abril de 2016

Empezando a jugar a KOW: Humanos contra Ratas

Bueno, hoy por fin, parte de nuestro pequeño grupo de roleros (2 de los 3 que quedamos en la capital de este país) hemos podido probar KOW. El retraso a sido en parte culpa mía, porque quería jugar con todo pintado, y claro esta cuando se está más cerca de los 40 hay más responsabilidades.
Hemos decidido jugar sin cronometro para poder mirar bien las normas y al menos la primera, no usar objetos mágicos. Todo lo más sencillo posible.

Primera partida: 750 puntos.
Hemos llegado a mi casa sobre las 10:15, en Madrid estaba oscuro que te cagas, mejor todavía. Después de los saludos pertinentes hemos colocado la mesa de juego (dos tableros de madera que cumplen con las medidas exactas) y hemos puesto la escenografía de manera equitativa sin que nos molestara mucho. Lo dicho, todo lo más fácil posible.



Desplegamos como si fueramos niños el día de Reyes, lo que se ve de fondo es una puta mierda de libro pero es util para los que nos resistimos a las tablets pese a sus lamentables errores (y no solo de traducción).

Desplegamos al borde, queríamos hostias. No había objetivos.

  Si, están sin pintar... eso debería ser un menos en algo pero... somos amigos más de 20 años y ya nos conocemos jejejeje

Mejor resumo rápido, es un post de sensaciones más que un informe de batalla, ante todo humildad, no somos expertos.
Empece fuerte, mi objetivo era reducir las hordas de ratas a base de flechazos pero ninguno de mis chicos era un Legolas. Lo que más molo de los dos primeros turnos era la cara que poníamos esperando las tiradas del rival...pero esto no es Warhammer y eso mola un huevo, a pesar de tener que revisar las reglas, sobre todo de cargas y coberturas, esto iba a toda leche.




 La trituradora hacia estragos por un lado y sin embargo, mis exploradores a caballo murieron en el segundo turno. Lo achaqué a la mala suerte en los dados, pero la culpa fue mía. No recordé la regla ágil y los disparos de la unidad ratida impactaba siempre a 4+.

 Esto estaba jodido amigos, mi mago hacia lo que podía y los arqueros estaban condenados, intentaban ayudar a mi general pero y esto es lo que más me gusta de KOW, los héroes y los magos son poderosos pero no desequilibrantes (joderos amantes de Teclis).


 Los escuderos no lo hicierón mal pero miesntra cazaban a los despitados descuidaron al héroe enemigo que no dudi en ayudar a sus esclavos con lanzas a reventar al Moto. VICTORIA para las ratas.





5 comentarios:

  1. Pedazo mesa de juego!!!! Vuelven los viejos tiempos enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa es vuestra casa Dungeon! Además te debo muchas tardes gloriosas :D

      Eliminar
  2. Grande!!! El ejercito Unicornio pintado es una pasada! Ya era hora de verlo desenfundar katanas en el tablero, ¡¡foco!! ;-). Enhorabuena! Mucha envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos hubieran tenido katanas... faltan herreros en el desierto de Rokugan jajaja

      Eliminar
  3. Fue una mañana como en los viejos tiempos, ilusionados y nerviosos, sin ganas de picar ni beber líquidos, igual que aquellas primeras partidas de Warhammer o Warmachine donde no eras capaz de jugar sentado y cada pequeño detalle durante la partida era épico.

    Los Unicornio de Euke muy bien pintados (ganan mas que en las fotos) daban una gran imagen de ejército y el tablero de juego ayudaba mucho a ambientar.

    Fue un regreso por la puerta grande a las batallas masivas que tantas tardes de satisfacción nos aportaron en el pasado.

    Deseando repetir ;)

    Josema

    ResponderEliminar