miércoles, 20 de enero de 2016

Widowerswood, el KS de Privateer Press




Pues otro juego de tablero que seguro que lo revienta en el KS. Sinceramente este tipo de proyectos no los entiendo y aunque son muy jugosos la gente no debería apoyarlos porque PP es una empresa que saca buenos cuartos y no creo que lo necesite. Tendrían que lanzar una plataforma que se llame PRECOMPRA y punto, y no vender falsas campañas. Vale, que si, que el comprador tambien consigue más cosas pero como clientes deberiamos de exigir que ese producto ya lo tuviera, si esto lo hiciera GW mucha gente se llevaría las manos a la cabeza. Esto es igual.

Persón que me dejado llevar, vamos a ver algunas minis que es lo que importa.



Tienen bastante calidad y son de una pieza, algo que los jugadores que no le dan al hobby seguro que agradecen. Sin pegameno ni nada.







Este es el contenido que tendra la caja, copio y pego XD:

Campaign Guide with 7 Linked Adventures
43 Plastic Figures
4 Hero Character Sheets
202 Cards
202 Tokens and Markers
8 Dice
16 Map Tiles
Game Board
Villain Reference Sheet Rulebook

La fecha de lanzamiento del proyecto es el 16 de Febrero de este año, seguro que muy pronto vemos más cositas.

4 comentarios:

  1. Empieza la era de los abusos a las plataformas de "crowdfunding" por empresas ya consolidadas que no están sacando precisamente un producto experimental muy arriesgado.
    También se puede deber a que el banco diga no o ponga unos intereses enormes (a más riesgo, más intereses), o esten pasando un momento financiero no muy bueno.

    Yo creo que a Privateer Press nos les ha debido ir tan bien como esperaban con el juego "Undercity" y una forma de disminuir gran parte del riesgo es recurrir al "crowdfunding".

    Games Workshop es una empresa enorme (aunque últimamente empieza a irse un poco a la mierda), con muchos recursos en comparación con otras. Si empezara a sacar "crowdfunding" para hacer preventas a la gente le sentaría muy mal porque quita oportunidades a otros y visto últimamente lo que hace con los juegos de mesa: reedición de Space Hulk o un juego tan malo (o mal de precio) que se pasa años en las estanterías con precios rebajados (Dreadfleet, Assassinorum: Execution Force...).

    ResponderEliminar
  2. Puede que lleves razón con lo de los bancos y PP, pero aún así creo que es una empresa muy consolidada, y con grandes ventas en USA, como para recurrir a esta plataforma. La gente no tiene tanta pasta y hay proyectos pequeños de empresas que empiezan que como coincidan con estos se comen los mocos. De todas formas nuestro mundo miniaturil es diferente, como demuestra la paciencia de gente que espera después de grandes retrasos y cosas por el estilo. Somos buena gente, pero es verdad que en el mercado global somos una minoría y nos mueve la fe. Para mi el gran guru esta siendo MOM Miniaturas, el solito está sacando poco a poco un gran catálogo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Pandha, a estos se les ve el plumero y si no vendieron mucho del anterior que se lo curren más, que lo pongan más barato, que testeen o que no saquen tantas unidades...

    ResponderEliminar
  4. Hay demasiada competencia y creo que habiendo lo que hay y los juegos que ya han sacado no se... Esto de los juegos de mesa me recuerda cunado en cada barrio había tres videoclubs jjajaja

    ResponderEliminar