sábado, 2 de enero de 2016

Lo que fue de mi 2015...Series de comics

Bueno, perdón si estos días no he actualizado mucho pero es que al menos para mi, las navidades es un período estresante y procuró aislarme un poco de todo. Ahora que queda la mejor parte, los Reyes MAgos por supuesto, ya me siento firme para mirar hacia atrás y hacer un pequeño resumen. Lo que tenga que venir este año que venga, no voy a ponerme proyectos tan pronto jejeje (ahh, y no pienso dejar de fumar, eso seguro).
En cuanto a series reconozco cierto sabor agridulce pero he podido dedicarles tiempo y eso, aunque sean mejores o peores, ya es bueno.

No sabía muy bien si clasificarlo de alguna manera pero mejor escribo y lo que salga pues dicho queda.

Está claro que en cuanto a las series basadas en comics de Marvel me quedo con Daredevil.


Todo son palabras buenas para este gran trabajo. Una historia muy cercana al comics con cambios justos para darle más ritmo. Han desarrollado la trama, presentado al personaje, dedicarle tiempo a los secundarios y claro que hay paja pero apenas te das cuenta. Que se emitiera de un tirón fue espectacular. Tuve la sensación de estar viendo una gran película de la que siempre quería saber más cosas. Fue imposible ver un solo capítulo, por mucho sueño que tuviera, se me hizo muy corta.
Sabía que iba a destacar pero de todo el plantel el señor Vincent D'Onofrio haciendo de Kingping es brutal, todo lo que quería ver del personaje y no pude disfrutar en la versión cinematográfica. Muy mal tendrían que hacerlo para que la segunda temporada sea mala.



Después tal vez pille con demasiadas ganas Jessica Jones, o esperaba más cosas de un personaje que al menos en los comics de Bendis es brutal. Era una apuesta arriegada aunque no mal encaminada dentro del universo que pretende crear Netflix. Y no me entendáis mal, no es que sea mala. Supongo que simplemente no me lleno y aunque procuré ver los capítulos al ritmo de Daredevil reconozco que en algunos momentos concretos fue más por "a ver si termina" que por otra cosa.

Demasiadas explicaciones a base de "flashback" solo se explican con un mal planteamiento de la serie en general. Personalmente yo prefería ver a Joya en acción en vez de tanto lío con el señor Cage o la importancia de la que será Gata Infernal. Juntan cosas como pueden y alargan demasiado la historia más reciente del Hombre Purpura, muy bien interpretado por David Tennant (un actor muy bueno para ser recordado por Doctor Who). Tiene sus puntos y no escatima en resaltar las perrerías que ha sufrido Jessica y su problema con el alcohol, y no está nada mal como desarrollan su trabajo detectivesco. No creo que haya segunda temporada aunque claro que veremos a Jessica más veces. No creo que tenga huevos a verla una segunda vez completamente entera pero repito, no es mala, solo a veces un poquito desesperante, o puede que yo no sea totalmente su tipo de público.

De Agentes de SHIELD o Agente Carter, la primera ya completamente asentada, no tengo nada que decir. Son productos que engordan el universo de Marvel en la gran pantalla y solo por eso ya soy fiel seguidor. El rollo de los Inhumanos tiene su gracia y ahora Hydra da más miedo. Pajaro Burlón tiene cada vez más protagonismo y eso mola pero hay agentes que deberían retirar, y alguno de forma trágica para dar alguna sorpresa.

De las series de DC la única que me jode perderme es Flash.

Tiene todo lo que un seguidor de Flash quiere ver en la pantalla. La segunda temporada mejora la primera, más villanos, más poderes, y nada de guardarse nada. Ya están abiertos los portales a otras tierras, empieza el baile de Flash por lineas temporales y le vemos sufrir de verdad en el plano físico. Puede que de cara al futuro se empiecen a hacer demasiados líos pero por ahora van cerrando las tramas más pequeñas con solvencia.
De Arrow poco que añadir, yo la veo pero me da igual esperar, eso sí el momento crossover fue espectacular y le añade el rollito de los comics graperos, para seguir está serie tienes que ver un capítulo de esta o no te vas a enterar. Conclusión, yo pico y sigo viendo Arrow (y que no se olvide poder volver a Constantine molo bastante)


Gotham es una decepción constante, es lo más parecido a que tu hijo te salga estilo "Hermano mayor", que incluso te planteas que es culpa tuya, que el fallo debe estar en ti hasta la siguiente cagada. Lo peor de todo ya no es la remezcla de hecho temporales distintos de manera arbitraria sino que lejos de reflexionar y plantearse la serie de otra forma siguen empeorando la primera temporada. No creo que remonte nunca, es aun peor que Smallvile, es mierda pura. Soy duro, la decepción fue demasiado fuerte.

Supergirl es algo más que una serie de esas de vencer al monstruo de la semana. No me llega porque es un personaje que solo me gusta en las Crisis Infinitas y ya sabemos como termina eso. No es un mal producto, muy en la linea de Arrow y sin llegar a ser Flash pero oye, se deja ver y son superheroes. Personalmente prefiero esperar antes de odiarla pero creo que no deja de ser por mi indeferencia.


Quiero aprovechar y recomendar Powers. Producción menor pero de gran valor que ha tenido mucha repercusión y renueva temporada en el 2016.


Es la adaptación que tenían que haber hecho de Alias con Jessica Jones. Cambia lo justo para convertirse de un gran comic a una gran serie. Interpretaciones brutales y esta vez sí, unos flashback muy bien llevados, colocados en los momentos oportunos sin dar metraje de más a la trama principal. ¿El final de la primera temporada? especialmente bueno, solo era el principio. La espero con ganas.

No está nada mal tampoco Dark Matter, que tendrá segunda temporada, y aunque no han logrado del todo copiar el ambiente asfixiante del comic logra el proposito de entretener y algun personaje lo clava. No es una serie Top10 pero es mejor que otros productos parecidos y de mayor presupuesto (Los 100 por ejemplo).


Walking Dead me deja frío porque me enamore de las versiones de los personajes del papel y este estilo descafeinado me aburre aunque reconozco que sigo cada temporada en su momento, se que acerca un momento espectacular pero se que no van a tener agallas para plantearse igualar "los bateos" del original, ya me entendéis (así no hago spoliers jejeje). Eso si, FEAR THE WALKING DEAD es mala, la cojas por donde la cojas necesita organizar mejor las tramas. No puedo evitar recordar el episodio de la serie original y la gran cagada que supuso el capítulo ese del laboratorio donde "explican" todo lo que ocurre, porque con solo ese contenido bien desarrollado da para una temporada inicial de sobra. Ver Los Angeles de esta manera mola pero quitando a la matriarca de la familia y puede que al padre "torturador" los personajes carezcan de gancho. Mucha gente, mucho lío, y un futuro, aunque ha renovado, un tanto oscuro.
El cartel prometía mucho más, no más de lo mismo pero peor contado.


¿Me olvido de algo? I-Zombie no la he visto todavía pero no creo que alcance la psicodelia de las páginas de la serie de Vertigo y de las cancelaciones ya hablé en su momento. ¿Heroes reborn? Bueno, resumen general: "El que mucho abarca poco aprieta", pero no huele tan mal como cuando la dejaron aunque prefiero un circo freak a un mundo virtual con samurais que no pinta nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario