lunes, 19 de octubre de 2015

Empezar de 0 con KOW

Siento no postear más cositas de minis pero ahora que ya ha pasado es hora de sincerarse y poner en la mesa lo que se me ha pasado por la cabeza. La última vez que tanteamos que juego empezar se hablo de Malifaux, de KOW, de juegos de mesa...y todo porque se suponía que saldrían pronto en castellano... y todo parecía tan cercano. El caso es que entre unas cosas y otras pierdes un poco las ganas, a mi lo que me gusta es pintar pero jugar es la puta excusa para reunirnos amigos de toda la vida y disfrutar de las cosas que siempre nos han gustado, mucho antes de estos tiempos donde ser "friki" parece algo genial.
Por iniciativa propia y para no dejar parados los pinceles tanto tiempo creo que lo mejor será empezar con un ejercito de KOW y tener pintada una base para cuando salga el reglamento en nuestro querido idioma. Como siempre elegimos ejercitos antes de iniciarnos y queria respetar esa tradición no podía elegir otros ejercitos de los que hablamos, nada de No muertos por si las moscas.
¿Por qué King of Wars? Porque me gusta que sea rápido, porque hecho de menos sexta edición y ya paso de GW y porque me permite jugar oficialmente con proxys. Creo que es fácil de entender, no todo es jugar y pintar, está el hecho de cotillear novedades, estar pendiente de nuevas reglas, ver que sacan nuevas minis, todo eso es lo que incluye empezar un juego desde cero.
Por si fuera poco podré jugar con cualquiera que quiera aprovechar sus minis y cada día sacan más y más listas y crece el número de jugadores.

¿Y entonces qué? Pues pense en Ogros pero no me gustan los ejercitos de pocas minis. Pense en enanos por el precio pero no soy muy de enanos y en Fuerzas de la naturaleza para usar minis que tengo por casa. Basilea me gusta pero la mayoria de las minis me parece una autentica mierda de Mantic, lo siento pero esperaba mucho más.
De entre los que quedan quería aprovechar una de las opciones que más me gustan de KOW, poder personalizar el ejercito como te sale de los huevos y esa opción por encima de otras te la ofrece el EJERCITO DE HOMBRES DE ARMAS.
La idea es poder usar este ejercito para más cosas y sobre todo quitarme una piedrecita del zapato desde los tiempos de sexta y las partidas de rol. Si, los que me conocéis sabéis de que hablo, un puto ejercito de L5R, La Leyenda de los 5 Anillos.
¿Y como me lo planteo? No se trata de hacer un ejercito solo de samurais, eso de por si ya mola. Tengo la necesidad de orientarlo a mi clan favorito y que me acompañó hasta la última tirada de dados, el clan Unicornio.
Para empezar creo que me voy a hacer con este par de cajas de minis.
Son los mongoles de Fireforge Games, buenos, bonitos y más o menos baratos (no son tan baratos como los lotes de Mantic pero es lo que hay).


Con varias cajas de estas, como podre montarlas como quiera, tendré tropas con arco, un bloque de soldaditos pequeños y caballería, que por lo que he leído en esta edición no marca tanto la diferencia (genial, porque no quiero ser un culo duro).

Como podéis comprobar están muy en la línea de las ilustraciones, sobre todo de la familia Shinjo.

 ¿Igualito verdad?

Luego ya vendrán las minis de samurais por supuesto, minimo algún que otro héroe a lo Moto Khan o unas hermanas de batalla (con las nuevas minis de Kensei por ejemplo). Claro que meteré Nagas haciendo de proxis de alguna tropa (KOW te permite hacer estas cosillas). Ya veré, para ese entonces ya habrá reglamento en castellano.

Vuestra opinión y ayuda es importante, acabo de pasar una etapa de vagueo del hobby y agradecería cualquier consejo para que este ejercito quede impresionante.


4 comentarios:

  1. Vale, actualizo con este mensaje, me he enterado a traves de http://mentedejavi.blogspot.com.es/ que sale el miercoles el libro en castellano :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja se ha cruzado las entradas, gracias por cederme los no-muertos, y lo de los 5 anillos me dejas bocas! A ver si puedo dar un toque japo a mis no muertos de Uichiban!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Como ya sabrás el reglamento sale (por fin) en castellano mañana, de la mano de goblintrader / miniaturama (que ya le ha costado...).
    Una lista de Las Arenas Ardientes y el clan del Unicornio podría quedar muy bien. Como ejércitos puedes usar "Reinos de los Hombres", el ejército comodín para edad media... y te aconsejo que le eches un vistazo a la lista de "La Hermandad / The Brotherhood"... en navidades saldrá un libro con más listas de ejército para Kings of War, y esta lista (Hermandad) es para usar un ejército de caballería con aliados... de origen "acuático" (náyades y demás bichos de agua).

    Si, la gama de Basilea es una de las que afean el catálogo de Mantic Y_Y¡

    Te invito a que te pases por el foro de KoW en castellano por si quieres estar más al tanto del juego: http://kowspain.mforos.com/

    Si te mueves por facebook, busca el grupo Kings of War Spain. También hay varios grupos muy activos en Madrir, Málaga, Barcelona y Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN principio creo que tiraré de listas de hombres aunque la que dices de La Hermandad tienen buena pinta para meter proxys de nagas (se me ponen los dientes largos). SUpongo que tardará en salir en castellano el libro con esas listas asique empezaré con el de hombres. ¿A que te refieres con lo de Arenas Ardientes? Es que de lo único que me suena es de la expansión del juego de cartas de L5R
      Muchisismas gracias por tantas aportaciones, el foro lo he cotilleado pero lo del faisbuc me pilla mayor jejejeje

      Eliminar