lunes, 4 de mayo de 2015

Mordheim contra la crisis. Hombres Bestia.


Hace ya bastante que no sigo con estos post y la verdad es que tengo uno calentito en borrador para distintos mercenarios pero hoy, en un amago de cañas roletas de la vieja escuela, me han retado para hacer una puta lista de HOMBRES BESTIA para Mordheim. Digo puta porque es jodido encontrar minis baratillas alternativas a la GW. En los viejos tiempos te podías pedir minis sueltas pero ahora te obligan a comprarte regimientos aunque no necesitemos todas las minis asíqeu no las podemos usar para este tipo de post ¿Y sobre las minis sueltas de su catalogo? Intentaremos no usarlas para que se jodan jejeje.
Si queréis recordar las normas que sigo para hacer las bandas están AQUÍ
Esta vez disponemos de 500 coronas para tener hasta 15 minis.

Empezamos con los Héroes, como siempre.
Para el CAUDILLO al final he elegido a Beastman Boghul de Reaper. ¿Por qué? Porque me mola la pose, la cornamenta es la polla y es de metal, y a mi me encanta el metal. Son nueve euros de mini pero me encanta.


Le vamos a poner "full equip". Hacha (5 coronas), Espada (10 coronas), daga (gratis) y armadura pesada (50). Queremos que sobreviva si o si. Total 65+5+10+50= 130 coronas

Esta la opción por un eurillo más de meter una mini impresionante como esta de Resina Planet, pero la otra es más de la vieja escuela y desentona menos con la linea de toda la banda.


El Chaman tiene rituales chulos, a mi me encanta usarlo. Para la ocasión no nos gastamos más de 5,90 euros. Podemos elegir entre estas dos del juego Wargods of Aegyptus, muy útil también para minis de Hombres Lagarto.

A este hay que defenderle siempre, no vamos a abusar de gasto de coronas. Le ponemos una maza (3 coronas) y listo. Total de coronas: 45+3= 48 coronas. Si prefieres algo más agresivo tienes la opción de armarle con arma a dos manos.

Los 2 BESTIGORS van a ser de la marca Heresy, te cuestan los dos unos 8 euros. Uno de ellos lo armamos con hacha (45 +5 coronas) y el otro por ejemplo con escudo y espada (45+10+5), si es una lanza pero no pasa nada, Mordheim es un juego para pasarlo bien y si se lo dices a tu rival lo va a entender.
Los dos saldrian por 110 coronas.



Antes de terminas con nuestros Héroes hacemos un resumen hasta el momento. Nos hemos gastado ya 288 coronas, equipando por lo bajo. Es el momento de decidir si queremos usar un CENTIGOR . Estos borrachos del bosque son buenas maquinas de matar pero están sometidos a la posibilidad de sufrir la penalización de estupidez. Aunque parezca raro yo prefiero meter mastines, que son muy versatiles y perfectos para las ruinas porque con el tiempo me interesa tener coronas para llegar a usar un minotauro.

Esta mini de la marca Maidenhead te sale por 9 euros y bien pintada queda de putisima madre.
Le ponemos un escudito (5 coronas) y una espada (10 coronas) por lo que en total nos gastamos 95 coronas. La daga es gratis como siempre.

Hemos terminado los héroes y este es el total por ahora.
MINIATURAS: 5
Coronas: 383
Euros: 31 euros.

Bien, ahora como siempre, los secuaces pues cada uno elige lo que más le gusta.

Para ahorrar algo de dinero lo mejor es tirar de blister de minis baratitas. Para los Gors y los Ungors podemos comprar alguno de la marca BLACK TREE. Cada blister tiene dos minis y sale por 9 euros. 




Se pueden usar los de Heresy que tiene alguna mini más como estas y usar estas de BT para los BESTIGORS. Los de menor cornamenta son estas.


Para los mastines como siempre GAMEZONE que trae dos por 9 euros o podemos por ese dinero tener 3 unidades del Hell Hound de los Bones de Reaper.  Me decanto por esta última opción, baratito baratito. Recordad que cada uno solo cuesta 15 coronas y los de reaper con un buen pincel seco y unos lavados quedan muy bonitos.


Si quremos jugar justos de minis podemos meter el MINOTAURO desde el principio. He visto bandas con un caudillo, un shaman, minotauro y resto en mastines, pero en una campaña esta opción no es la más interesante. 
Teniendo en cuenta que el total de la banda para no superar las coronas no se nos va ir de 40 euros, sobrepasamos por poco los 50 si es que queremos tener minis para todo auqnue no podamos jugar con ellas, he decidido hacer un mini especial miniaturos. ¿La razón? porque es de esas minis donde te puedes recrear si te gusta pintar y donde podemos hacer un pequeño extra debido a que de base su precio son 200 coronas. Si jugamos con la opción que he mencionado anteriormente y elegimos el minotauro más barato tenemos una banda por menos de treinta euros, chollazo! Tengamos en cuenta que los minotauros de GW son a casi 40 pavitos cada uno.

POR PRECIO, porque REAPER es la polla y porque BONES es una de las mejores ideas del mundo miniaturil pese a las armas blandengues el TOP1 es para...

4 euros, no hay competición!!

TOP2 

Por la pose y por el fantastico esculpido de la cara, por 21 euros tenemos una de las opciones que nos propone Scibor.


TOP 3
Porque nos gusta hacer gasto nacional y no está nada mal, por 20 euros tenemos el minotauro de Avatars of Wars.

TOP 4
Warcrow no lo peto como está haciendo Infinity, pero Corvus Belli ya sabia lo que se hacia. Por 15 euros aun podemos encontrar a Numa.

TOP 5
Aunque sean jodidos de conseguir, algunos menos y otros casi imposibles, y su precio a veces es desorbitado aquí esta mi pequeño homenaje a las joyitas de CONFRONTATION. Las mejores minis que he tenido en mis manos en mi vida, era una gama increible.





Hay muchos minotauros maravillosos y si no nos importa pagar más de 40 pavos tenemos obras de arte pero estamos en crisis. Siento que sea un post tan largo pero después de tanto tiempo sin hacer uno de este estilo me he venido arriba.


2 comentarios:

  1. 4 pavos el minotauro!! Gana de largo!

    Muy currada la lista como siempre. Esta tiene que caer en algún momento aunque coleccione polvo en algun cajón.

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Petición atendida ;D Ahora ya no tienes excusa bribón

    ResponderEliminar