sábado, 14 de marzo de 2015

Mordheim contra la crisis. Caballeros Bretonianos

Hoy vamos a tratar de hacer una BANDA DE CABALLEROS BRETONIANOS, una banda de esas que se publicaron en la WD cuando era una pedazo revista.

Es una banda con pocas minis y para aprovechar bien la bendición de la Dama tenemos que meter todos los Héroes, siempre es importante pero hoy más que nunca. Si el enemigo usa armas de pólvora y nos sale bien la tirada es la reostia, una protección extra que nos viene de perlas.

Como siempre, si es la primera vez que encontráis esta entrada las reglas que seguimos están AQUÍ. Como casi siempre el limite de la banda es 500 coronas y esta vez 12 miniaturas.

CABALLERO ANDANTE, que vamos a optar por no llevar montado a caballo. A no ser que uses poquisima escenografía, algo que le quita muchisima diversión a Mordheim, no merece la pena. Si, a caballo y con una lanza hace estragos pero es muy difícil manejar bien un caballo entre los edificios.
El elegido es Syr Olwyn, de Hasslefree. Por 7, 50 euros tenemos un caballero que denota tener mucha experiencia y una pose muy reflexiva, esto calma a cualquiera que trabaje con él.


Coronas: 80 (base)+ 15 (Arma a dos manos)+50 (Armadura Pesada)+ Daga(gratis)= 145 puntos

CABALLEROS NOVELES. El primero va a ser el Caballero con mandoble de MOM Miniatures. Por 4 euros tenemos una pedazo mini con una cara casi tan puber como la de Joffrey Baratheon.

 Coronas: 50(base) + 15 (Arma a dos manos)+50 (Armadura Pesada)+ Daga(gratis)= 115 coronas.

Como no podía ser de otra forma el segundo será Duke Gerard, de Bones de Reaper, que por 2,50 euros nos ofrece un pequeño acorazado. Coronas:50(base) + 5 (Espada)+ 5 (escudo) +50 (Armadura Pesada)+ Daga(gratis)= 110 coronas. Aviso, me costo enderezar la espada así si podéis ir a una tienda y elegir un buen blister mejor que mejor.


ESCUDEROS. Mi elección es clara, cogemos un blister de Gamezone de Mesnada, hay tres para elegir porque uno de ellos lleva músico. Por 9,95 tenemos los tres que necesitamos. Al principio les armamos con Lanza (10 coronas) y con Escudo (5 coronas). No les ponemos armadura, si eso más adelante para que nos queden coronas. Sumarían en total: 15 (base)+ 10(Lanza)+ 5(escudo)+ Daga(gratis)= 30x3= 120 coronas.No esta nada mal.



Ahora resumen.
Miniaturas: 6 miniaturas
Euros: 23,95
Coronas gastadas. 490 coronas, VAYA!!!!Si usamos todos estos tendríamos una banda sin secuaces.


Hemos gastado 490 coronas y tenemos las 6 minis de Héroes. Pero queremos meter por ejemplo algún arquero. Lo mejor que podemos hacer es dejar a nuestros Noveles sin armadura pesada y así ahorrar 100 monedas, o al menos ponerles Ligera y ahorrar 60 coronas. En este caso podríamos sumar a nuestras filas dos arqueros con arco que sumarían justo las 60 monedas. Está elección me gusta porque no dejamos desprotegidos a los Noveles y tenemos algo que nos proporcione coberturas a base de disparos.

Como no la gran mini de Bobby Jackson,Mason Thornwarden, por otros 2, 50 euros. Podemos comprar dos y pintarlos distintos, no hay porque complicarnos. Podemos pillar también a Arthrand Nightblade, que no se nota que es elfo si le ponemos una piel oscurita, da el pego perfectamente.




Como en otras ocasiones, nos podemos hacer con un blister de arqueros de Gamezone. Por 9,95 euros tenemos tres para posibles fichajes futuros.


En cualquier caso no nos hemos gastado más de 25 euros y tenemos una banda preciosa a la hora de pintar y curiosa a la hora de jugar. 
Que queremos meter hombres de armas más adelante perfecto, echar un vistazo a otra Mesnada pero yo soy más de arqueros que nos salvan de algunos apuros, tener en cuenta que nuestros héroes tienen que llegar cuerpo a cuerpo sí o sí. 

2 comentarios: