domingo, 1 de marzo de 2015

Mordheim contra la crisis. Buscadores de tesoros enanos.

Empieza el mes de Marzo y lo hacemos con una sección que está gustando bastante (Gracias a Fanhammer por la mención en su gran web). Como siempre si alguien acaba de entrar por casualidad puede ver que reglas tengo en cuenta para montar cada banda AQUÍ.
Esta vez toca el turno a LOS BUSCADORES DE TESOROS ENANOS, una de las bandas más duras de roer sino nos venimos arriba con su dureza y hacemos el cabra loca, eso dejárselo al Caos :D


Para hacer esta banda contamos con 500 coronas y el limite de miembros es de 12, aunque siempre suelen ser de pocos miembros por su elevado coste, las cosas como son.

UNA ADVERTENCIA, loes enanos cuentan con una gama de miniaturas enorme, casi todas las marcas tienen proxys de gran calidad y la única razón por la que se va la cabeza dando opciones es que se pueda aprovechar hacer un pedido en solo un sitio o encontrar todo en un par de tiendas fisicas.

Empezamos con el NOBLE ENANO, el pequeño tanque que será nuestro lider. Está claro que esta miniatura es la más rentable en cuanto a dinero se refiere. Vamos a usar la gran miniatura de la empresa que está en boca de todo el mundo, MOM Miniaturas. Su calidad/precio es Tier1 (guiño, guiño). Un gran ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas en Estalia sin necesidad de mecenazgos y con mucho cariño.

La miniatura cuesta 4 euros. Vamos a equiparla.
85 coronas (base)+ 15 (Hacha de Gromril) + 5 (Escudo) + 75 (Armadura de Gromril) + (daga gratis).
El total de esta combinación suma la friolera de  180 coronas. Aprovechamos para meterle la armadura de Gromlin porque luego es un suplicio conseguirla si las cosas se tuercen y aunque parezca cara merece la pena.

Para el INGENIERO yo me decanto por el Dwarf Miner Sergeant de la serie Warlord de Reaper. Me gusta mucho las posibilidades de pintado que da la ropa. Tener en cuenta que esta mini hace que todas las armas de fuego que usen nuestro enanos aumente su alcance en 10 cm, una pasada en Mordheim.


Su precio son 6 euros. Lo equipamos con hacha y armadura ligera. Total en coronas= 75.
He visto bandas que no lo arman con Arcabuz (lo que serían 35 coronas más recordemos) y meten atronadores y se ocupan de protegerlo. También he visto bandas que directamente no lo usan. En principio yo siempre me baso en meter todos los héroes que pueda pero claro lo bueno de los enanos es que todos ganas experiencia.

Yo os pongo las minis, hacer lo que más os guste pero meter algo de disparo esta muy bien porque a pesar de la resistencia de los enanos las converturas siempre son un punto a nuestro favor.

La opción más economica es comprar un blister de BlackTree que contiene 3 enanos que usaremos como ATRONADORES (ojo, son secuaces) y uno de ellos puede identificarse claramente como el ingeniero. Son 8 euros, pero hay web que los venden por la mitad (un chollo).

Estos son:



Aqui los tres, de canteo el del centro será nuestro ingeniero.

Si no los encontramos podemos tirar de Gamezone, 3 minis por 10 euros.

Intento resumir. Basicamente podemos comprar una mini para el ingeniero diferente o aprovechar que vamos a tener que comprar un blister para usar una de ellas como ingeniero. La segunda opción es más economica y a no ser que juguemos una campaña muy larga es la mejor opción, si nos gusta tener minis de sobra, como no vamos a superar ni de coña los 50 euros de tope nos damos un caprichito.


Los MATADORES son brutales cuando cargan, intentar que lleguen al cuerpo a cuerpo y que tiemble el enemigo. Ya los hemos usado antes para la lista de Luchadores del pozo, son la leche. Vamos a por lo de Gamezone de cabeza. Son 7 euros cada una.



Tienen un precio en coronas de 65 (base + hacha enana) x 2= 130 coronas.

Llegados a este punto hacemos un resumen como siempre.
DINERO GASTADO = 24 euros.
CORONAS= 385 coronas. Si armamos al ingeniero= 420
MIEMBROS= 4

Esta claro que esta banda vale su peso en oro, siempre podemos rebajar las coronas bajando el equipo del noble. Otra opción es jugar sin ingeniero si no vamos a meter armas de fuego o simplemente no queremos contar con esos 10 cm de más y por su coste meter un atronador y rascar algunas coronas.
Nos quedan de 115 a 80 si no vamos a meter Atronadores y armar el ingeniero y eso para esta banda significa pocos miembros.
Para los SECUACES ya hemos visto la opción de los ATRONADORES pero termino por completar todas las opciones. ¿Y si no metemos INGENIERO y armamos a nuestro Atronador con Ballesta? Esta opción no esta mal, nos ahorramos pasta y la invertimos en guerreros, no perdemos tener alguna opción de disparo pero eso si jugamos con un héroe menos.
Entoces la mini elegida podría ser tirar de Reaper y pillar su Ranger enano por 6 eurillos (a la espera que salgan Bones II claro).

Una cosa, que es que se me ponen los pezones duros porque soy un flipado del WOW y quiero meter otro enano ballestero...pues gastate 7,50 y mete este de Hasslefree Miniatures, eso si yo lo tuve entre manos y es un poco más estilizado pero una pasada.


O por el precio de alguno de estos comprar un blister de Grendel que viene con dos minis pero no se si es fácil de conseguir en tiendas y a lo mejor no merece la pena hacer un pedido. Si, no tienen nada que ver pero oye salen a 3 euros cada una.


Si metemos Atronadores con Ballesta y un ingeniero es para matarnos. Cualquier Atronador con ballesta tendría un precio en coronas de 65 coronas (base + ballesta) y más tarde si podemos ya les pondremos armadura.

Los siguientes son los GUERREROS. Como siempre podemos tirar de Bones. Serían dos euros cada miniatura y les podemos armar con hacha y escudo lo que nos daría un coste en coronas de 50 cada uno.

Para intentar meter más miembros en la banda podemos usar estos de BARBILAMPIÑOS que de base son 25 coronas, tienen una HA de 3 en vez de cuatro pero estamos ahorrando 15 coronas por mini y podemos meter más carne de cañón. En este caso serian 70 coronas la parejita.

Bueno, esta claro que con esta banda no sobrepasamos los 50 euros ni de coña, es más podemos afirmar que como los armemos bien nos presentamos con cuatro enanos en el tablero jejejeje.

Valeeeeeeeeeeeeeee, a quedado super largo este post. ¡¡¡LO SIENTOO!!! porque no he terminado, si queremos aprovechar y darle un aspecto diferente a la banda pero uniforme podemos aprovechar y hacer un solo pedido o preguntar en vuestra tienda habitual si os pueden traer minis de DWARF WARS, de la marca WEST WIND. Comprando tres grupos de mando de regimientos tendriamos 12 miniaturas por 18 euros y luego a currarnos a base de pinceles como diferenciarlos.

Este es el ejemplo de tres de sus tropas:






6 comentarios:

  1. El enano de MOM es la hostia! Otra gran entrada, queremos más! No me extraña que este gustando esta sección (por cierto te han puesto el link mal). Como ya dije ¡gran idea!

    Abrazos!
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano, a ver si dentro de poco te monto alguna de tu gusto ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya un catálogo bueno que te has marcado :) Aunque para mi ya llega un poco tarde, que mi banda está terminada y pintada...

    ResponderEliminar
  4. A ti los matadores te quedaron brutales ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!

    Me he fijado que del ingeniero dices que es bueno si hay armas de fuego para aumentar su alcance. Ando algo confuso porque las reglas que yo tengo (en ingles del Annual 2002) el rango se amplia para ARMAS DE PROYECTILES, no solo para las de pólvora, por lo que el alcance de las ballestas también se ve mejorado. El ingeniero siempre merece la pena...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, que es muy acertado. En su momento puse armas de fuego, fue un error porque me he basado en un recopilatorio que yo tengo. En el original inglés, son a todas las armas de proyectiles y no son 10 cm, son 15. Creo que para la siguiente lista de articulos me basare en lo que se publicó en la WD posterior al libro porque ya me ha pasado otra vez que tenía el valor en puntos mal. Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar