martes, 3 de febrero de 2015

Mordheim contra la crisis. Piratas

Esta vez intentaremos formar una banda de Piratas cumpliendo todos los requisitos. Esta banda es un poco frágil en cuanto a resistencia pero si combinas bien todos sus tipos de secuaces y utilizas la astucia que da el ancho mar puedes sacar partido a sus habilidades y hacer mucha pupita al enemigo.
Es una banda muy fácil de montar porque a día de hoy hay excelentes minis de piratas, tanto en la gama más histórica como de fantasía, el caso es que hay que elegir entre las que no desentonen en nuestra mesa de juego.
Al lío. Recordamos que tenemos 500 coronas y 15 miembros de máximo.

Vamos a hacer algo un poco diferente porque tenemos una opción de compra increíble que tira por la borda el resto porque se nos queda a un precio tremendamente económico.

Blackbeard's Crew del juego On the Seven Seas que tenemos por un precio de unos 27 euros. Hay otro pack que incluye 11 miniaturas pero esta de ocho diferencia más los tipos de tropa. Hay otro muy parecido con el Capitán Garfio de toda la vida pero yo elijo este.


Bien, desglosemos lo que podemos sacar de aquí.

CAPITÁN PIRATA. Mini de BlackHeard. 60 coronas de base + 20 (armadura ligera) +10 (espada)+ 15 (Pistola, aunque si quieres puedes armarlo con una de duelo o subirlo a ristra si prefieres usar menos miniaturas desde el principio)  + daga = 105 coronas.

OFICIALES. Por eso me encanta este pack, tenemos dos diferenciados. Caesar y Richards.
35 coronas + 5 (cuero endurecido) + 10 (espada)+ 15 (pistola) +daga = 65 coronas x2= 130 coronas.

GRUMETES. Dos grumetes. Garrat y Basilica.
15 de base + 10 (espada) + 15 (pistola) + daga= 40 coronas
15 +5 (hacha) + 15 (pistola) + daga= 35 coronas

Ahora a por los SECUACES que sacamos de esta caja.

2 ARTILLEROS. Tom y Morton. 25 + 35 (Arcabuz)+daga = 60 x 2= 120 coronas. Estos son fundamentales por dotar de capacidad de ataque a larga distancia. Si encuentras un buen sitio donde cubrirte obligas al contrario a mandar efectivos a darles caza. Si llegan al cuerpo a cuerpo que la suerte en los dados te acompañe.

1 Pirata. La mini que queda. 25 de base + 5 (hacha) + 5(cuero endurecido)+ daga = 35 coronas 

BIEN EN ESTA CAJA tenemos un total de 465 coronas gastadas. Es decir hemos llegado casi a 500 coronas por menos de 30 euros.

Ahora queremos usar esas coronas en algo más, pues fácil nos quedan 35 para contratar cualquier piratilla o ahorrar para en una campaña meter unos contramaestres.

Si queremos optar por hacer algo parecido a esto hay otras opciones como comprar dos o tres  pack de la marca BLACKSCORPION de su gama de piratas.  Todos incluyen 4 minis por 12 euros. Yo hice una banda de PIRATAS ESQUELETOS con esta marca y quede muy contento de su calidad  (hace un tiempo publique las fotos).
Estos pack de 4 miniaturas también son perfectos para ampliar nuestra base, nos han sobrado más de 30 euros por lo que podemos comprar un pack como refuerzo de cara a la campaña.

Si vas a empezar una banda con estas minis solo, te aconsejo que uses esta de base. Tiene las minis muy diferenciadas para los distintos roles.


Luego ya a elegir entre dos o tres pack más y armarlos como queráis. Lo bueno que tienen los piratas es su versatilidad de equipo, te puedes ajustar miniaturas por miniatura.






Si comprar tres packs te haces una banda muy bonita por 36 euros. Si quieres tener ya los 15 por si alguna vez haces una campaña super larga y esperar estar a tope pues tiras la casa por la ventana y te compras cuatro pack, te salen por 48 euros y con los dos te tomas unas cervecitas.
Esta banda me la hago seguro que la de piratas esqueletos mola pero no se ajusta a todas sus normas (ya que al ser esqueletos deberían de tener otra habilidades y equipo, habrá que hacer una adaptación). Es muy divertida de jugar en una campaña larga porque puedes ir añadiendo Limpiacubiertas gratis con un poco de suerte y ahorrar para meter Contramaestres (un secuaz muy útil con tanto edificio).
Bueno, espero haberme explicado bien y que os haya gustado.






2 comentarios:

  1. Pues nada, me vuelvo a quitar el sombrero! Le he echado un ojo a los otros packs de On the Seven Seas y estoy contigo, el de barbanegra se lo lleva de largo.

    Espero más Mordheim contra la crisis!!!

    Abrazos,
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Jose, dos que duermen en el mismo colchón... ;)

    ResponderEliminar