martes, 10 de febrero de 2015

Mordheim contra la crisis. Luchadores del Pozo

Bueno, esta vez vamos a tratar de realizar una banda de LUCHADORES DEL POZO. Si necesitáis recordar las bases de este tipo de artículos están Aquí.
Esta es una de mis bandas preferidas aunque es difícil trabajarla bien. Dependen mucho del cuerpo a cuerpo y tienes que buscar buenas coberturas o llevarte la lucha a los interiores de los edificios (si la escenografía lo hace posible) o a algún callejón para triturar a los contrarios. 
Sobrevivir en una campaña se hace indispensable porque en esta banda todos ganan experiencia y a largo plazo es una ventaja, para eso es importante tratar bien a los secuaces.
A diferencia de otras bandas el equipamiento se hace por estilos de combate, no podemos jugar con luego le metemos otra espada o cambiamos de arma, tendremos que cambiar el estilo entero exceptuando el del ogro y el matatrolls, si los metemos claro. 
Para alimentar viejos recuerdos y hacernos una idea esta es la banda que en su día vendía GW. Si hacemos por ejemplo Caos es muy fácil sacarte las conversiones pero ya sabemos que esa no es una de las reglas.


Como en otras tantas ocasiones recordemos que tenemos 500 coronas para como máximo 15 minis, pero los Luchadores del Pozo no suelen usar muchas minis. 

Empecemos con EL REY DEL POZO. Podíamos usar la nueva mini de Avatars of War por ejemplo pero tenemos que coger la opción más barata aunque realmente y lo aviso ahora, si compramos ciertas marcas de minis históricas nos sale la banda muy barata. Para que no desentone tanto con otras minis yo prefiero darle un toque más fantástico pero si luego quieres probar juegos como el Jugula no te cortes y hazlo todo con estas minis pero ten en cuenta que de todos tenderán a luchar con el mismo estilo, limitando mucho la banda.
Bueno, por donde vamos...ah sí, el REY DEL POZO.
Los chicos de Reaper tienen una mini muy bonita (Urian, DYOM Winner) que nos sale por unos 5,50 euros.  

Esta lo tiene todo para meterle el Estilo Imperio. En coronas quedaría así, 80 + 45= 125 coronas. 

Las siguientes minis para los VETERANOS DEL POZO las elijo para poder usar otros estilos de lucha, cuantos más tenga más difícil soy de controlar por el rival.
Me gusta usar a Braskus, támbien de Reaper, que por solo 4 euros nos ofrece un buen luchador para Estilo No Muerto (una triturada de carne). 35 + 35= 70 coronas.


Para el otro VETERANO tiramos de Bones para rebajar costes, tenemos a Anval Thricedamned pr 2, 50 euros. Este va a usar el Estilo Orco, para rebajar un poco el gasto en coronas. 35+20= 55 coronas.


Y ahora una de nuestras bazas fuertes, el MATATROLLS ENANO. Con una estética muy en la línea de GW pero a un precio de 7 euros por metal del bueno están los Juramentados de Gamezone.
Personalmente elijo este de los cinco modelos que creo que tienen.

Esta miniatura no se equipa con un tipo concreto de Estilo, en este caso el total de coronas sería:
50+ 15 (hacha enana) +daga= 65 coronas. Recordad que no pueden usar armadura.

Como siempre, es hora de hacer un resumen para saber que nos falta.
TOTAL DE MINIATURAS: 4 miniaturas
CORONAS: 315 coronas. Nos quedan 185, tiembla nuestra bolsa de monedas.
DINERO INVERTIDO: 19 euros. Nos quedan más de 30 todavía.

SECUACES.
A la hora de tener en cuenta los secuaces podemos obligar a que los Luchadores del Pozo no están obligados a usar el mismo equipo. Podemos armar a cada miembro de un grupo un estilo de lucha distinto, una ventaja a la hora de elegir minis y para intentar que al menos uno sobreviva (la experiencia se reparte si al menos uno del grupo de secuaces sobrevive).

Un ogro son 165 coronas de base, esta opción debemos dejarla para el futuro. Si al final nos sobra dinero podemos pillar una mini por aquello de tener de todo pero yo me esperaría a probar la banda y si realmente te gusta el estilo de partida que plantea comprarte un ogrillo de esos que tiene Bones que por menos de tres euros te saca del apuro.
Este no lo tenemos en cuenta pero por lo que vale lo comprar para cualquier otro juego o por el placer de pintarlo.

A mi me gustan mucho los perseguidores porque pueden evitar las cargas del rival. Si bien es cierto que por esas 10 coronas de menos perdemos un punto en la habilidad de armas cuerpo a cuerpo.
Tener en cuenta que si queremos añadir una red a cualquiera de ellos que no la tengan es tan fácil como cortar un poquito de red de la bolsa de mandarinas (hay que comer fruta y mucha vitamina C jejeje) la pintas de negro y la apañas donde puede quedar bien.

Yo no me imagino un grupo de gladiadores y que alguno no lleve tridente, el tridente queda de puta madre con la red, por lo que la siguiente mini no podía ser ni más ni menos que Retiarus, de la casa Gripping Beast, no os preocupeis si la escala es un poco mayor porque las proporciones no son como en las minis de fantasía y al final no se ve ni mas pequeño ni mucho más grande. Son unos 6,50 euros pero para tener este combo para el Estilo Eslizón merece la pena.


25+ 25 (Estilo Eslizón) = 50 coronas.
Para compensar el dinero volvemos a Bones y usamos esta barbara de nombre Amiri con la que gastamos las mismas coronas, otras 50, y usamos como mini de Estilo Eslizón. Su coste es de 2,50 euros.

Entre estos dos nos habríamos gastado 100 coronas por lo que nuestras arcas se quedan con 85 coronas y temblando.
Si queremos elegir otro perseguidor y así tener alguna mini que luche Estilo elfa bruja, que suena a mortal si te pillo cerca, podemos invertir 55 de esas coronas en esta mini por ejemplo.


Nathise tiene un precio de 5,20 euros y es de Reaper. 
Si queremos un estilo varonil,Dimachaerius por 6,50 euros. 


Nos quedarían así 30 coronas para ir ahorrando si es una campaña  y nos habríamos gastado como máximo 34,50 euros. 
Quedaría algo así como:
MINIATURAS: 7/8 dependiendo del estilo.
CORONAS: 470 
DINERO: 34, 50 euros

Tenemos un margen de sobra para elegir otras minis y meter por ejemplo un luchador del pozo en vez de un perseguidor. Hay muchas minis en el mercado.

Yo me he centrado en estas dos marcas pero a excepción del enano puedes hacerte una banda entera con minis de Reaper, por si quieres hacer solo un pedido directo a esta casa. Todas las minis son bastante faciles de comprar en la misma tienda pero a lo mejor hay gente que prefiere no mezclar.

Como alternativa más Vieja Escuela, porque Mordheim no deja de ser un juego de la vieja escuela, te puede gustar más tirar de una marca como Wargames Foundry que te ofrece packs de gladiadores por 15 euros. Estos son algunos ejemplos:  




El resto lo tenéis AQUI, algunas son preciosas para cualquiera que haya vivido la época de los Perry en GW por ejemplo.

Comprando dos pack de estas minis nos gastariamos 30 euros, nos da dinero de sobra para comprar otras minis para tener más estilos de lucha.

Bueno, este post es solo para tener una base para la banda, esta claro que tenemos donde elegir y no sobrepasamos los 50 euros en níngun caso. Esta banda tienes que hacerla más que ninguna otra pensando que a poco que avances en una campaña podrás comprar armas para cambiar los estilos de lucha (pues no pierdes el equipo anterior y puedes combinar armas) por lo que no está de más tener variedad en el banquillo.
Como siempre, perdón por la parrafada y espero que os haya servido de algo.



5 comentarios:

  1. Como siempre, una buena forma y barata de introducirse a Mordheim. Yo si me hiciese una banda de éste tipo, aprovecharía las miniaturas propias de cada ejército para conversionarlas con placas de armaduras varias y hacer gladiadores personalizados para cada estilo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes bits de sobra siempre mola juguetear cual Mr.Potato, eso está claro. Yo procuro partir de cero, como es para iniciarse no tengo en cuenta que se puedan hacer conversiones más alla de quitar algún arma, porque cuento con que haya gente que no juegue Fantasy por ejemplo.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo!! De esta serie Braskus es el que más me ha sorprendido, por 4 euros!

    Eso si, de rey del pozo yo tengo que pillar a Cirlean Murmillo de cabeza!! No hay otra opción. Desde que vi la mini por aquí me he obsesionado tanto que al final voy a tener que comprarmela

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Una entrada excepcional, todo muy bien explicado y detallado. Por ese precio te has hecho una banda con minis mas que aceptables.

    P.D. Siii, lo se.... tengo que pintar mis Skaven para que luzcan en las fotos :D

    Josema

    ResponderEliminar
  5. jejeje, Josema, te lo dije, yo por jugar con todo pintado soy capaz de pintartelas en un par de días, me comprometo a que queden de cine, de terror claro.

    ResponderEliminar