domingo, 8 de febrero de 2015

Hasta siempre querida tinta.

Hoy es un día triste, abandona este mundo el último frasco de tinta "Flesh Wash" de GW que me quedaba. Han sido muchos soldaditos animados con la gracia de su cuerpo, muchas caras están tristes por su marcha y le harán un pasillo de honor en un minuto de silencio antes de cerrar filas para una batalla.
Seguirá siendo útil de otra forma pero lo que te hacía totalmente diferente se ha terminado y con ello lo que significaba.

Quería decirte adiós 61-71, los números con las que te marcaron al nacer.
Has pasado mucho tiempo conmigo, desde que os adquirí a ti y a tus hermanas cuando aprovechamos la inaguración de una tienda de GW, creo recordar que Josema se agencio unos marines vainilla y JOB unas águilas para sus Silvanos. Eran otros tiempos, recién habíamos acabado el instituto, y GW era todo para nosotros en el terreno miniaturil, un referente para todo. Por aquel entonces yo llevaba Eldars Oscuros y acababan de salir las minis de los grotescos, menudo subidon llevaba al saber que por fin llegaría a los 1000 puntos para probarlos con Josema o con el Cabañas, que me introdujo en el W40K al dejarme el manual fotocopiado en A3 en la época donde los disquetes 3.5 empezaban a ser sustituidos por los CD. Era la época del Diablo, de empezar a jugar a La Mascarada, de dejar las botas de fútbol y comprar dados de 20. Significabas muchas cosas para tener un cuerpo tan pequeño, una época totalmente distinta en calidad. Ya no hay ninguna como tu.
Te habían cambiado esa horrorosa pegatina azul y todo el mundo te deseaba una larga vida porque en aquellos tiempos donde no había "paletas mojadas", ochocientos tipos de metales ni mil tipos de pinturas con distinto nombre para el mismo color, hacías magia cuando se introducías por las ranuras de aquellos primeros regimientos de plástico, esos monoposes míticos que te pintabas en dos tardes a machete y sin contemplar más técnica que la de acabar pronto y no "salirte de las líneas" jejeje.
Esos tiempos donde luego barnizabas con barniz para cuadros y te la jugabas usando sprays de imprimación de un todo a 100 pesetas para aprender la verdadera química que no se impartía en el instituto, la que pusimos por título "Pues va a ser que se esta quemando el plástico" jajajaja, que tiempos...lagrimita...
Te voy a echar de menos porque te había pillado el truco, siempre sabía cuanto necesitaba de ti, como mezclarte y en que dirección te ibas a deslizar si me pasaba de la cuenta. Eramos un equipo y lamento nunca haber llegado a ser un experto para sacarte todo el jugo, lo hice lo mejor que pude.
Creo que representabas un mundo que mantengo idolatrado, en el que regalaban miniaturas comprando la WD y que podías comprar las piezas de las minis sueltas. Un mundo en el que GW desarrollaba juegos de especialistas que ampliaban su propuesta inicial y llenaba los libros de trasfondo para leer mientras cagabas o hacías que estudiabas algo que no fueran las tablas de heridas por si se te caían los pósit del libro, todos con tapas blandas y manchas de refresco, durante una batalla. Era el tiempo de pintarte los dados heredados del parchís y la oca familiares, de reconvertir la escenografía del belén y de recorrer las tiendas de trenes y maquetas en busca de musgo y piedrecitas. Y lo más importante es que representabas la época donde no te preocupaban los impuestos, los días libres o esperar a las vacaciones, los días en los que aun quedaban videoclubs y vendían comics en todos los quioscos.
Una cosa esta clara por mucho que te hayas prometido no hacerlo nunca, cuando creces acabas hablando como tus abuelos. Siento la parrafada.

4 comentarios:

  1. Ha sido un gigante entre los hombres, se ha ido pero ahora empieza su leyenda que nunca morirá y todo lo que ha significado.
    Saludos!

    PD: lo de leer en el wc me he descojonado porque creo que todos lo hemos hecho/lo hacemos. No hay lugar más tranquilo en una casa que el trono de porcelana.

    ResponderEliminar
  2. jejeje buena entrada, hay colores que te llegan al corazón.

    ResponderEliminar
  3. Ay todo se acaba.... ;P

    La verdad es que nunca usé pinturas de GW. Pero si que es una pena la que han ido liando con sus gamas a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  4. Pero que cabrón que eres.... Estas cosas me llegan al corazón y me hacen sentir viejo a la vez.

    Una gran entrada, felicidades.

    Josema

    ResponderEliminar