lunes, 26 de enero de 2015

Mordheim contra la crisis. No muertos

Después de los animosos comentarios del primer post de este estilo no he querido dejar esperar mucho tiempo, de modo que vamos con el segundo, esta vez uno de los archienemigos de los Cazadores de Brujas., una banda de NO MUERTOS.
Las normas para formar las bandas si queréis repasarlas están AQUI.

Esta banda es fácil si tenemos en cuenta la cantidad de proxis que existen pero como siempre nos vamos a ir a lo más barato que no completamente asco para que al menos nos quede resultona.

Lo más importante a la hora de hacer una banda de No muertos es meter el máximo de héroes y procurar que nunca acabe muerto nuestro vampiro ya que el coste en coronas es difícil de reemplazar en una campaña. Está es mi versión basandome en mi experiencia pero puede que muchos prefieran meter otras minis, como siempre sentiros libres de comentar por favor.

Empezaremos por el cabeza de cartel. EL VAMPIRO que es un monstruo tanto en coronas como en habilidades  y que si petamos bien hace que nuestra banda salga por tres duros.
Por 7 euros tenemos a Leonora de Gamezone. Esta es la que yo tengo porque me flipan las minis de Gamezone. Si bien es cierto que en la mini no tiene armadura pesada nos curramos unas telas que parecen niebla (uno de los poderes vampiricos) o bueno al fin y al cabo Mordheim es un juego entre colegas, lo avisamos y punto. En principio le ponemos armadura ligera porque esas 30 coronas de diferencia son dos zombies para hacer bulto.


Otra opción es meter a Ilona de Mantic. Cuesta alrededor de 7 euros pero os juro que si tenéis las dos en mano no hay dura, Leonora es un pedazo de miniatura.
En la foto no sale mal pero es plana, muy plana y para esto metemos cualquiera de Reaper aunque sea un machito.

En coronas sería 110+15(arma a dos manos)+20(armadura pesada)+Daga= 145 puntos, una pasada.

El segundo al mando es un buen NIGROMANTE, y a mi me gusta meter siempre un viejales porque es la típica historia de estoy enamorado de la vampirita desde la primera vez que la vi y yo envejezco pero ella no y tengo que ser útil para que me tenga al lado (Haya cada cual con sus pajas mentales, ¿no?)
Yo me decanto por el Darkrasp de Bones de Reaper, una pedazo miniatura de Tim Prow que vale mucho más que los 2,75 euros que vale.
Coronas: 35+20(armadura ligera)+15(arma a dos manos, que parece una tontería pero nos puede salvar de un apuro en caso de que lleguen al cuerpo a cuerpo)+Daga. Total 70 coronas.

Para los DESPOJOS soy partidario de meter tíos con arco largo, por la simple razón que el resto de tropas son de cuerpo a cuerpo y pueden ir cubriendo posiciones, además siempre llevan daga gratisy con el tiempo se les compra una espada. Nada de arco corto por ahorrar puntos, por eso van sin espada, porque son una mierda a la hora de disparar un poco de lejos y el vampiro es muy rápido.
Yo creo que los Arqueros 3 de, como no, Gamezone, pintados de manera tétrica encajan de putisima madre con la estética de la banda. Por 9,95 tenemos los tres que necesitamos.


De base serían así 20+10 (arco largo)+Daga= 30 puntos. 30x3= 90 coronas

Es la hora de hacer resumen de la base de nuestra banda.
CORONAS= 275 coronas
DINERO INVERTIDO= 19,70 euros
Total de miniaturas: 5 (recordemos que la banda de No muertos tiene un máximo de 15)

Nos queda presupuesto de sobra para los SECUACES y como siempre, valoramos distintas opciones. Está claro que siempre puedes tirar de regimientos pero quitando el uso para algún juego de mazmorras o para un ejercito y teniendo en cuenta las normas que me auto impuse estas me parecen las mejores ofertas.

 Tenemos que tener ZOMBIES, y claro de sobra es sabido que los de Mantic tienen la mejor relación calidad/precio del mercado. Además son unas minis guapisimas, de hecho son las mejores que hacen y un superventas de la compañia.
Como no se trata de comprar regimientos podemos hacernos con un blister que contiene 3 Zombies por 3,75 euros. Y con un blister de sus GHOULS, que incluye 2 por 2,25. Se pueden combinar las matrices y quedan unos Zombies totalmente personalizados a un precio con que ni Bones puede competir y de mucha mejor factura.
El caso es que como podéis ver en la matriz vienen varias cabezas con las que con un poco de maña nos curramos unos siendo reanimados sin problemas, tenemos piezas de sobra entre las dos matrices.
Por 6 euros nos hacemos sin cantearnos un minimo de 7 Zombies.
¿Vamos a meter todos en la banda? No, de base no irán todos pero a lo largo de la partida los poderes de la nigromancia hacen maravillas trayendo a la vida a los Despojos. El arte de reciclar amiguitos.
Ejemplo de matriz de Zombies.

Ejemplo de zombie.
 Los Ghouls. 
 Entonces meteremos 4 por 15 coronas cada uno y dejamos tres por si las moscas o para cuando avance la campaña. 60 coronas en total. A un euro cada 10 coronas y unas minis geniales :D

Ahora ya lo dejo a vuestro gusto, hemos sobrepasado por un poquito los 25 euros, que es la mitad del presupuesto y llevamos 9 minis con lo básico. Es el momento de elegir entre los pesos pesados. O de meter más zombies, lo que más os guste.

Como NECRÓFAGOS no puedo resistirme a incluir estas minis de Heresy. Son brutales, la del crío sobretodo.
El blister de estas dos sale por 6 euros.

 El blister de estas tres por 9 euros.

Cada necrófago nos sale por 40 coronas, su resistencia de 4 les hace unos buenos tanques y encima causan miedo. Tenemos coronas de sobra para meter hasta cuatro y lo que nos sobre en zombies.

Otra opción son LOS LOBOS ESPECTRALES, que tienen un precio de 50 coronas de oro cada uno. No pueden correr pero si cargar y cuando lo hacen tienen dos ataques de fuerza 4. Cuando llegan pueden hacer papilla hasta a un enano bien armado. La verdad es que las minis de GW no están nada mal, por 21 euros te haces con 10 pero ni necesitamos ni queremos pasarnos del presupuesto por lo que miramos otra vez a terreno patrio y nos centramos en las Gamezone, que vienen en parejas por 10 euros y son aún más brutales que las de GW.
Hay varios modelos a elegir y no vamos a meter más de dos porque nos interesa más meter Necrófagos pero así tenemos la opción para el futuro.

Contando que queramos cubrir todas las opciones, es decir, zombies, nécrofragos y lobos nos hemos gastado 47 euros y tenemos minis de sobra para una campaña larga. ¿Qué queremos abaratar el coste total? Pues más zombies y ya esta, pero para una campaña esta sería una gran opción de compra, al menos es la que yo voy a asumir. Espero que os halla servido o al menos gustado y que si queréis aporteis.
Se que podía meter a un vampiro masculino pero hay otro tipo de bandas (más avanzadas y que se diferencian en las familias) y los dejo para más adelante, cuando termine algunas bandas más clásicas.
La próxima, piratas o luchadores del pozo, o yo que se.

10 comentarios:

  1. Me has convencido: en cuanto acabe mis Enanos, me hago No muertos O_O!!!! Y si no recuerdo mal tengo bastantes minis ya de mis pinitos con los Condes Vampiro hace varios años

    ResponderEliminar
  2. Guau guau guau, quiero más! Que currado, me encantan tus posts de bandas de mordheim.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios! Que conste que no se me ha olvidado poner la opción de los zombies de bones es que salen por el mismo precio y son todos iguales por eso me decante por los de Mantic.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos posts, flipo con algunas minis que sacas. ¡¿el nigromante por 2.75?! Me parece la hostia por ese precio!!

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Eso son casi 500 pesetas Jose, es decir 100 chicles boomer, que ya nos hemos olvidado jejeje

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que crear bandas para este tipo de juegos sale barato y es una pasada. Además, así no te cansas de pintar siempre las mismas miniaturas una y otra vez.

    Mola mucho la vampiro de Gamezone. :D

    ResponderEliminar
  7. El detalle de la lengua de la lengua es brutal y como bien sabes la calidad del material es tremenda :)

    ResponderEliminar
  8. De q marca son los necrofagos q van 3 en un blister?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heresy, antes estaban en eminis, por si quieres echar un vistazo

      Eliminar