jueves, 22 de enero de 2015

Mordheim contra la crisis. Cazadores de Brujas

Este va a ser el primero de algunos artículos que tienen el motivo de iniciarse en Mordheim de manera muy económica. En mi discreta opinión es el juego que más me gusta de GW y encima, desde que lo quitaron de la venta los propios usuarios lo han mejorado aun más, teniendo un juego con una base solida, unas reglas de puta madre, la facilidad de jugar partidas rápidas o grandes campañas y encima con el trasfondo de Fantasy, que será porque lleva toda la vida friki acompañandome pero me encanta. Si, ahora hay otros juegos de escaramuzas, de hecho hay cientos de juegos de escaramuzas pero joder, todos los que habéis podido darle a Mordheim sabéis de lo que os hablo.



Solo me voy a basar en el punto de vista económico, seguramente hay muchas minis mejores que las que propongo pero quiero atender a estas normas.
1. Que como muchisimo te tengas que gastar 50 euros.
2. Que tengas una banda base, es decir, que ronde las 500 coronas y si da para un poquito más y tener reservas.
3. No son listas super pro, son para iniciarse y jugar a divertirse, lo importante es ir cogiendo experiencia y gastarte poquito.
4. Si pueden usarse para otros juegos mejor que mejor.
5. No usar bits, no tener que tener caja de restos de la GW. Es para empezar de cero.
6.Evitar en lo posible incluir minis jodidas de conseguir, como ejemplo las de Confrontation o marcas que solo venden a traves de su web. Tienen que poderse comprar casi en cualquier tienda.

Yo juego con las normas del manual original modificadas pero no con las nuevas listas de bandas que hay ahora, en mi opinión, tienen demasiadas reglas propias y aunque hay mucha variedad y mola un huevo, me gustan las bandas clásicas y las que salían en la WD. De todas formas las minis que propongo también sirven como base para las más recientes.
Además dentro de poco saldrá el videojuego de Mordheim (ya hay dos bandas jugables) y a lo mejor muchos jugadores se interesan por este juego. Si ya tenéis vuestra propia experiencia podéis petar el post a comentarios, así entre todos sacamos las bandas más baratas para este tiempo de crisis.

Atención, los precios son sin descuento, salen todas más baratas compradas en vuestra tienda favorita, sobre todo y desgraciadamente por internet. LA PRIMERA como no podía ser de otra forma serán LOS CAZADORES DE BRUJAS.
Empecemos.

CAPITÁN
Harlan Versh, Mercenario de WARMACHINE.
Precio 6,99 euros

Este tiene de todo. Le metemos Armadura Ligera, daga, espada y ristra de pistolas. 60+10+30+20= 120 coronas

CAZADORES
Es bueno jugar con los máximos posibles para que ganen experiencia.
De todas las opciones que he barajado esta me gusta mucho, primero porque son de la misma escala que nuestro capitán y creo que con el tiempo se pueden modificar. Calidad/Precio/Base de banda de lo mejor que he visto.
Magos Pistoleros de la 13ª Negra, Cygnar de WARMACHINE.
Precio 12,99 euros
Les metemos de base, siempre lo podéis cambiar, Armadura Ligera+Pistola+Daga. 25+20+15= 60 coronas x3= 180 coronas. Siempre podéis meterle a alguno de ellos una espada, escondida en la túnica por ejemplo, o meterle ristra de pistolas. En ese caso superan las 200 coronas.

SACERDOTE GUERRERO.
Esta la opción de Bones de Halbarand por 2,49 euros.

Si preferís le podemos meter el Monje de MOM Miniaturas. Son solo 4 euros y tiene un estilo muy Warhammer, si lleváis Imperio en Fantasy aprovechar esta.

Es fundamental que sobreviva si jugamos una campaña. A ambos le podemos meter Armadura Pesada + Martillo + Daga. 40+50+3= 93 coronas.

Bien, hagamos un computo antes de meternos con los secuaces.
DINERO: Llevamos gastados como máximo 24 euros, si elegimos el Monje.
CORONAS: Minímo 393 coronas, siempre podemos meterles más cosillas a los cazadores.
MINIS: 5 minis
Entonces hemos llegado a mitad del presupuesto y nos quedan alrededor de 100 coronas para los secuaces.

SECUACES.

Mastines (la mejor opción por su precio en coronas)
Siempre los he recomendado pero en este post más todavía. La mejor compra que podemos hacer para nuestros Mastines son lo de Warlord Games.

Por 5,99 euros tenemos tres mastines y el cuidador lo podemos poner de Zelote.
Es decir en coronas:
Mastines  15x3= 45 coronas
Zelote 20+5(hacha)= 25 coronas

Por lo que valen y teniendo en cuenta que puedes meter hasta 5 mastines puedes comprarte otro blister. En ese caso seria
Mastines 15x5= 75 coronas
Zelote 20+5 x2= 50 coronas

Antes de elegir a los Zelotes metemos como minimo un FLAGELANTE.
Una opción que me encanta, yo uso los de GW porque los tengo para el Imperio, es usar las minis de GAMEZONE que ellos llamas Leva de Campesinos 2. Su precio es 9,95 euros.

Estos bien pintados sirven a la perfección. Con este blister podríamos tener 40+15 (todas las armas de los flagelantes cuestan lo mismo), es decir, 55x3= 165 coronas

Depende de los mastines y flagelantes que incluyamos y con un zelote como minimo podemos gastar el resto en meter otros zelotes. Como vamos sobrados de pasta podemos no incluir los de los mastines y poner directamente estos.
Las minis de bones son una opción cojonuda, y más pendientes de la segunda oleada. Podemos meter alguno con arco o un ciudadano.




Bueno, creo que como ejemplo de lo que van a ser estos post no ha quedado mal. Hay un montón de minis para usar pero repito, he cogido de las opciones más baratas que había. Si teneis acceso a minis de Confrontation meter como hice yo, unos Segadores de Alahan que no superan los 10 euros y tenéis unos cazadores muy guapos.
Nos hemos gastado, eligiendo luego entre los secuaces alrededor de 46 euros y tendremos minis de base e incluso para ampliar en una campaña. Hay más opciones, claro, pero yo he quedado contento y espero que os sirva para algo.
Proxima banda: No muertos


6 comentarios:

  1. Me encanta este post, a marcadores fijo. Me encantan las opciones que das. Si sigues, me hago las bandas enteras. jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrada! Mordheim realmente es una iniciativa estupenda para jugar con tu ejército favorito sin tener que dejarte un dineral en miniaturas.

    ResponderEliminar
  3. Gran idea y gran post!! Esta serie promete. ¿Para cuando hombres bestia? ;-)

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Joder, gracias por vuestros animos! Intentare cubrir el máximo de bandas posibles aunque algunas están más jodidas por ser más "only" GW, pero algo se hará.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! que post mas bueno!!! veo que te sabes bien todas las marcas, menuda búsqueda por web... adelante con mas bandas!!!! Empiezo a tener Hype de Mordheim!!!!

    ResponderEliminar
  6. Señor D.Master hay que hacer caso al Hype que llevas escondido en tu corazón :D

    ResponderEliminar