domingo, 14 de diciembre de 2014

Los comics de DC y el cine

Está a punto de terminar el año y creo que es encantadora la idea que han tenido en DC para homenajear al cine con las portadas que van a dedicar a sus superheroes que ya podemos ver aunque se publiquen en mayo del 2015. Habrá que encargarlos de alguna manera digo yo porque alguna es increible.
Vamos al lío.

SUPERMAN (Action Comics nº40) homenajeará a "Bill & Ted’s Excellent Adventure". Cuyos protas, como curiosidad, iban a viajar por el tiempo en un coche pero se adelantaron en regreso al futuro y sus creadores eligieron una cabina. Hoy por hoy ya sabemos que poco futuro han tenido las cabinas xD.


AQUAMAN (nº40) imitando al niñito de "Liberad a Willy". La han clavado, para que otra cosa sirve Aquaman...



BATGIRL (nº40) como no podía ser de otra manera por los colores de su traje homenajeará "Purple Rain". Esta portada es increible y los trazos gruesos de Cliff Chiang le van de maravilla. 



En BATMAN (nº40) tiran de clásico para poner al Joker haciendo el papel de "La Mascara". Es decir, un comic que hace honor a una peli basada en un comic. No es ninguna sorpresa pero mola un huevo.



BATMAN Y ROBIN (nº40) homenajeará a "Harry Potter" porque no podía ser de otra forma y le va como anillo al dedo.



BATMAN Y SUPERMAN (nº20) protagonizan la portada dedicada a "El Fugitivo". Tiene su aquel pero poca gente es más rápida que el hombre de hierro de Metropolis. Creo que esta es superable.


Ahora viene una de mis favoritas, CATWOMAN (nº40) homenajeará a Steve MCQueen en "Bullit". Brutalllllllllllllllll, es una pasada.





BATMAN (Detective Comics nº40) homenajeará a "The Matrix" junto con parte de su "familia". La idea no es mala pero los lapices de Stelfreeze nunca me han parecido de portada, más bien de relleno. Una pena, podía ser mucho más bonita.


FLASH (nº40) será el prota de "Con la muerte en los talones". Simple y llanamente preciosa, una portada exquisita de, en mi opinión uno de los mejores ilustradores del mundo, Bill Sienkiewicz. 



La señorita HARLEY QUINN (nº16) hará de Elvis en "Jailhouse Rock", pues muy bien, ni fu ni fa. 



Otra joyita de Bill Sienkiewicz, GRAYSON (nº8) homenajeará a "Operación Dragón". No le falta de nada, es para enmarcarla, muy pero que muy bonita.



GREEN LANTERN (nº40) no podía ser de otra forma y homenajeará a "2001:Una odisea en el espacio". El arte de Tony Harris queda de maravilla, dos clásicos espaciales que se dan la mano.




Los Green Lantern Corps (nº40) hacen su homenaje al clásico de la ciencia ficción de "Planeta Prohibido". Los encargados de los chicos de verde han sabido ir a las raíces. Está llena de ternura, otra vez un 10 para el señor Harris.



Los chicos de LA LIGA DE LA JUSTICIA (nº40) se quitan parte del uniforme para echarse unos bailes en honor a "Magic Mike". Está muy bien terminada y Batman lo está dando todo, jejeje



Sin embargo, LA LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA (nº40) homenajeará a "Beetlejuice", un papel perfecto para Deadman.



Muy pero que muy bonita es la portada de Justice League United (nº10) que hará un homenaje a "Mars Attacks". Por si fuera poco ese grafismo nos recuerda, al menos a los más viejales, a las portadas de los comics de Vertice. 



Los JÓVENES TITANES (nº8) serán los protas de "Jovenes ocultos". La idea es la polla pero a mi Alex Garner no me gusta y creo que podía estar muchisimo mejor.



SINIESTRO (nº11) será Yul Brynner en "Westworld", clásicazo de videoclub, al menos a si la recuerdo en mi casa, ¡Toma ya!.


Como no podía ser de otra forma SUPERGIRL (nº40) irá por el camino de baldosas amarillas en "El mago de Oz". A esta portada le faltan para ser perfecta los títulos de credito pero es muy bonita.



SUPERMAN (nº40) en "Super Fly", está no la he visto pero hay que ponerla. 




La que viene ahora es muy bonita y Gene Ha hace un trabajo soberbio. SUPERMAN y WONDERWOMAN (nº17) protagonizan "Lo que el viento se llevo". Y yo mientras babeando, llevar al cine está versión yaaaaaaa.



Y terminamos con una brutal WONDERWOMAN (nº40) en una portada brutal de "300" del brutal Bill Sienkiewicz, si, si, soy un pesado pero este tío hizo un Caballero Luna para quitarse el sombrero.



Perdonad por lo largo de este post pero creo que merece la pena, mi especial dedicación es para el Dungeon, te lo mereces por saber trasmitir tu amor por el cine por encima de tus gustos, jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario