sábado, 22 de noviembre de 2014

Dos nuevas series comiqueras para TV

Hay dos nuevas series en nuestro horizonte televisivo basadas en comics de gran calidad, la más conocida “From Hell” de Alan Moore y Eddie Campbell, que ya tuvo una película de no muy buen recuerdo, y “Global Frequency” de Warren Ellis, que no considero ni de cerca su mejor obra pero sigue siendo la obra de un genio en esto de la viñeta.

FX será encargada de emitir "From Hell" que como sabemos está centrada en teorias sobre quien y porque mataba Jack el destripador. Yo creo que para una serie de como mucho una temporada da de sobra y viendo series como "Penny Dreadful" la ambientación no será nada dificil de llevar a la pequeña pantalla.


La cadena Fox tiene el dudoso honor de volver a encargar un piloto de "Global Frequency", otras cadenas lo intentaron el el 2005 y 2009. Es una  miniserie de 12 números publicada por el sello Wildstorm.  La historia está centrada en una organización global secreta que resuelve crímenes gracias a los servicios de 1001 operativos, nada del otro mundo pero con el sello de Warren Ellis, que será además  productor ejecutivo de la serie junto O’Bannon ( “Farscape” y “Defiance”) y Jonathan Littman, y eso nos asegura cerca cercania a las historias de papel.


Está claro que las series están de moda y como no, para que romperse la cabeza creando series originales si hay historias geniales ya editadas. Por mi, estupendo. Dios salve a la TV actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario