jueves, 18 de septiembre de 2014

Héroes de Papel y Lápiz, un documental que no debes perderte.

Con motivo de la celebración de 40 años de Dungeons & Dragons Javier Murillo ha realizado un documental que se llama Héroes de Papel y Lápiz. En el hace entrevistas a jugadores veteranos que cuentan sus inicios y experiencias sobre esta gran fuente de entretenimiento que es un juego de rol.


Primero pondré el documental para no adelantar nada con mis comentarios. Si habéis jugado en algun momento de vuestra vida, y sobre todo, si sois de la generación de los 80 (como un servidor) es un documental que no os podéis perder.



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, recordando momentos míticos de vuestras partidas, juegos como los que mencionan y sobre todo de la experiencia que suponía jugar, y más en aquellos tiempos donde parecíamos "bichos raros".
Yo ya lo he dicho pero no pasa nada por repertirme, gran parte de los mejores momentos de mi vida en cuanto a un hobby han sido en una mesa llena de snacks, con lapices y dados. Esta claro que este post se lo tengo que dedicar sobre todo a los hermanos Lopez Tarifa (espero que no os importe la cita) que fueron los introductores a esta forma de entretenimiento. Supongo que en nuestro grupo no jugamos tanto a D&D, aunque llegamos a jugar a mierdas tan grandes como La llamada de Cthulhu (lo odiooooooooo).
Para mi lo mejor es la devoción y respeto con el que hablan, más alla de que sus experiencias tengan lazos de unión con la mía propia. Recuerdo como había días que empezabamos a las 10 de la mañana y llegaba a mi casa a las 11 de la noche con dolor de cabeza por todo lo que había vivido, cuando mi padre y mi madre me preguntaban que había hecho no podía decirles todo lo que había pasado, puto asesino de rol, y supongo que ellos pensaban que estaba viviendo experiencias más mundanas como salir en pandilla o tontear con chicas. Ellos se equivocaban, dedicabas el fin de semana a desarrollar un alter ego que tenía que salvarse de mundos llenos de peligro, ser un heróe o aprender a ser inmortal. Supongo que en parte por eso, jugar al rol, era sobre todo en aquella época, un ejercicio intimo que desarrollabas solo para ti y tu grupo de elegidos.
Ver este documental me ha traído millones de imagenes a la mente, de hecho, en vez de ver las animaciones de fondo yo estaba viendo retazos de nuestras aventuras. Fueron años intensisimos de jugar al rol, de días e incluso alguna noche (en el pedazo local de JOB) donde abandone otros pasatiempos como los Magic y las minis,o videojuegos como el Diablo. Eran los mejores momentos de la semana, del mes, del año, del año, y seguramente y para siempre, del "top ten" de mejores momentos de mi vida.
Han sido 45 minutos brutales que espero no sean los últimos, queremos más trabajos de este equipo. Muchas gracias a todos los que lo han realizado.

3 comentarios:

  1. Amen, idem de idem, como añoro esas partidas llenas de risas, conspiraciones y momentos heroicos.... Gracias por tenerme en la memoria y mencionarme es un honor!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran video, grande!!!

    Pensamientos profundos que todos los que hemos jugado alguna vez, hemos tenido; anecdotas, que si bien no las he vivido en primera persona, si a traves de mis hermanos. Me ha encantado ver el documental, y coincido contigo en eso de que los mejores momentos de la vida han sido "con snacks, con lapices y dados." Gran frase, grande!

    Gracias por la dedicatoria ... aunque aqui el que se la merece de verdad es el gran Dugueon Master, gracias hermanito por habertelo currado tanto y por tantos buenos ratos que nos hiciste pasar!!!

    PS sigo flipando con la estigmatizacion del puto asesino del rol ... hijo de la gran puta, qué manera de cargarse una vida y cagarse en la de muchos otros.
    https://www.youtube.com/watch?v=w-IvvTDAm7g (segundo 00:23 mi primo es el de arriba)

    ResponderEliminar
  3. Grandes partidas, igual que las de JOB al Akelarre, os imaginais esas partidas con la tecnologia de ahora? Poder elegir cualquier canción en cualquier dispositivo y no tener que estar cambiando Cds y eligiendo pistas, hablar secretos vampiricos por mensajes gratuitos sin tener que irse a otra habitación, madre miaaaaaa, hablo como un abuelo...jajajaja

    ResponderEliminar