domingo, 3 de agosto de 2014

Started Set de Wreck Age, no esta nada mal.

Es una buena noticia que un KS salga a la luz si el proyecto es bueno y más todavía si no es de una empresa consolidada (Reaper, Mantic, los de Zombicide...) que en mi opinión perjudica a las pequeñas empresas que realmente necesitan el dinero para poder sacar su producto.


El caso es que Hyacynth Games acaba de lanzar la primera caja de inicio para 2 jugadores para Wreck Age, un juego de escaramuzas con miniaturas con algo de RPG en 28mm ambientado en un mundo postapocalíptico con toques del  Oeste. A mi me recuerda un poco a los comics de Peregrino (100% recomendados).
En esta primera caja de inicio encontraremos: 
1 Reglamento de inicio rápido. 
1 Libro de escenarios. 
5 miniaturas de la facción Drifters. 
3 miniaturas de la facción Stitchers. 
Fichas para todas las miniaturas. 
4 elementos de escenografía (3 tiendas y 1 hoguera). 
Diversos tokens waypoints. 
Las miniaturas son de metal y los elementos de escenografía son de resina plástica y el precio son unos 60 dolares.
El trasfondo nos sitúa justo cuando un planeta está a punto de la destrucción total y los mas ricos pueden huir mientras los pocos supervivientes se organizan en bandas para sobrevivir. En principio estas son algunas de las bandas que resumo en pocas palabras: Los Stakers (los "buenos" y organizados), los Drifters (presos y familia de presos), los Drifters (nomadas asaltadores), los Reclaimers (los sabios y salvadores) y los Stitchers (médicos locos).
Como veis en la fotos tiene buena pinta, y el precio no esta mal. De todas maneras podemos probar el juego gracias a este documento con las reglas rápidas.













La idea me gusta, la historia mola y la ambientación esta muy bien. Las minis no son nada del otro mundo pero no están mal y podemos usar proxis de otras marcas. Lo dicho, es una alegría que hayan dado el primer paso, a ver si mantienen la suerte y podemos ver más cositas.
Web de Wreck-age.



No hay comentarios:

Publicar un comentario