lunes, 5 de mayo de 2014

VAMPIRO: LA MASCARADA 20º ANIVERSARIO

Hace poco que hable de lo que significo la primera partida de rol que jugué a Vampiro La Mascarada con la ofertita de Bloodlines en Steam. No voy a repetir nada de eso, tranquilidad, pero en aquel post me deje un as en la manga, supongo que para no gafar la noticia.
Llevo esperando que sea cinco de mayo con ansia porque estaba pendiente de que un pequeño sueño se hiciera realidad. Aquí en Madrid, hemos encadenado un par de días de festivos, todo el mundo pendiente del sol, de las terracitas, de los partidos de Champions League, y yo pensando, que se haga realidad, que se haga realidad...
Bueno, sin paños calientes, empieza el mecenazgo de la edición 20 aniversario de VAMPIRO: LA MASCARADA.


Hoy es un puto gran día!!!! Los chicos de Nosolorol han cumplido su palabra, algo un tanto raro en este tipo de campañas en nuestro país, y hoy empieza la recolección de un producto sin igual, sin retrasos, sin excusas y sobre todo con toda la información muy bien detallada de como es el producto y lo más importante, como acceder a él.
A la hora que estoy escribiendo esto ya llevan más de 24.000 euros y apenas han hecho publicidad, supongo que en este caso van a confluir varios factores de exito determinantes. Se trata de un juego de rol que cambio todo el panorama del momento (allá por los 90) con multitud de seguidores en todo el mundo, un juego al que un rolero más o menos veterano a podido incarle el diente y que muy poca gente critica para mal, de forma que quien lo haya jugado y no lo tenga, lo querrá, el que haya odio a sus "mayores" hablar de él, lo querrá, y los que lo tenemos queremos esta edición ya!! (Yo tengo un plan de ejemplares de cuando le dimos duro y entre las manchas de restos de ganchitos, las anotaciones y mi jodida manía de leer cagando los tengo en estado comatoso).
Además está el excelente trabajo de estos chicos (y no se si alguna chica que trabaja allí, en ese caso también vuestro excelente trabajo) con otros juegos que han editado. No me quiero extenderme pero como ejemplo de su trabajo echar un vistazo a  mi otro juego favorito, AQUELARRE (al que llegamos a jugar días enteros y el juego que para mi tiene la mejor forma de evolucionar un personaje), es una pasada de edición.
Bueno, antes de hablar del producto en sí, hay que decir que los niveles de aportaciones ya nos indican que está todo realizado con un cariño inmenso. Todos llevan nombres relacionados con el estatus de un individuo en la sociedad vampírica. Es leer Antidiluviano y se me ponen los pelos de punta.
Los niveles Enoch, Irad o Zillah y los de Caín o Lilith ya no están disponibles, lo que indica el exitazo de la campaña el primer día.
Además al final de toda la información tenemos una sencilla tabla que resume todo por si nos perdemos leyendo o no terminamos de decidirnos.
En cuanto al libro, leer las descripciones vosotros mismos, mirarlo bien, pero miréis por donde miréis no tiene desperdicio.
Todos los niveles incluyen la versión en pdf, es decir, ya nos estamos ahorrando un dinero. La edición en piel es preciosa y la pantalla del narrador (si aquella tras la cual se hacen las tiradas oportunas para que tu personaje acabe muerto por el escupitajo de un Assamita) es la que se merecía este juego desde el momento que salio a la venta la primera vez.


Estamos ante más de 500 páginas que nos transportan al mundo de las tinieblas y encima, cuenta con más ilustraciones de Tim Bradstreet. Para los que también le dais al vicio de los comics, este tío fue nominado a los premios Eisner como mejor portadista en el 2002 por su trabajo en Hellbraizer, nada más y nada menos, increible.
Solo por la historia, la descripción de los clanes y las ilustraciones ya merece la pena tenerlo, aunque no juegues un día en toda tu vida, aunque en serio, si no has jugado nunca planteate si tu vida realmente merece la pena.

¿Que hacíamos mal que siempre acababa alguien vinculado? jajajaja


Os dejo el enlace directo y os animo a compartirlo porque estos chicos se han molestado en hacer un trabajo excelente y ahora se merecen recoger sus frutos. Según avance la campaña ire comentando, como minimo cae un nivel neonato, es en estas ocasiones cuando me cago en el puto paro que asola este país.

WEB DE NOSOLOROL

ENLACE A MECENAZGO 

2 comentarios:

  1. Notición!! No tenía ni idea! He estado echando un vistazo y la verdad es que dan ganas... Y me ha dejado loco que una de las cosas que ofrezcan de recompensa sea una partida con tres colegas!! Estaría chulo! Eso si, 1000 pavos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy muy currado, la de los 1000 pavos voló, todavía quedan Ventrue...jajajaja

    ResponderEliminar