jueves, 24 de abril de 2014

Vampire Bloodlines, ofertita en Steam

Si es verdad que antes de morir uno ve pasar la vida espero que al menos unos fotogramas estén dedicados a la época rolera. Todo empezó un día comiendo pipas, Pablo nos hablo de su hermano (hasta ese momento solo esa persona que estaba en su habitación mientras jugabamos con los masters del universo de pequeños) y de que hacia partidas de rol, nos explico un poco el tema y planteamos una partida.
La verdad es que alguno ya lo había probado, pero creerme, nadie esperaba lo que ocurriría. Nunca me olvidare de nuestra primera aventura a Vampiro La Mascarada.
Eso no era solo tirar unos dados y dar unas leches, preocuparte por llenar la saca y sobrevivir. Supongo que era porque el juego es increíble, supongo que era porque el cabrón se lo curraba un huevo (música, voces, miniaturas) y estoy completamente convencido que nuestra inocencia hizo el resto.
Nuestros primeros personajes eran puros de cojones, hicimos lo que queríamos realmente, sin la mente sucia por tirar más dados o usar un poder más que otro. Eran tan mierdas como nosotros porque así eramos nosotros, mortales y estupidos.
Si luego jugamos y jugamos y jugamos a otros juegos, tuvimos momentos heroicos, momentos verdaderamente lamentables, y el juego evoluciono con nosotros hasta convertirse en algunos fines de semana en una vida paralela (y nosotros no acabamos como Javier Rosado el  "asesino del rol", ¿o si? jajajaja), pero nada como esa primera aventura y lo que se tatuó en mi corazón como el juicio de Portia.

He aquí mi pequeño homenaje...La que nos liaste!


Bueno al caso, que me he extendido un poco. En Steam tenemos de oferta por 5 eurillos el juego de Vampiro La Mascarada. Una buena oportunidad, si no lo tenéis, de revivir momentos roleros o al menos de jugar a una pequeña joya donde no todo acaba en un par de hostias. Esta versión de un juego de rol es de las mejores que se ha realizado nunca, y no, no es tan fácil como adaptar un D&D. Aquí hay tramas, subtramas, misiones especificas de clan y libertad casi absoluta. UNA JOYA!



 Si al final os hacéis con él, repito es un IMPRESCINDIBLE, os pongo aquí un par de enlaces. El primero para ponerlo en español y el segundo para eliminar los bugs que tiene. Hay muchas cosas por la red, si quereis compartir vuestros conocimientos es un buen momento :P

TRADUCCIÓN
BUGS

8 comentarios:

  1. Joder has conseguido sacarme lágrimas, que tiempos!!!!!! Me he dado cuenta que mi época favorita de rol fue el vampiro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran post!
    Me has recordado lo intensas que eran las partidas y el come-come continuo que llevabamos durante la semana.

    Hubo una primera parte no? Mira que soñabamos con él aún cuando era solo un rumor.

    Ahhh qué grandes momentos! de seguro dedicare un par de segundos a recordarlos antes de diñarla.

    ResponderEliminar
  3. Dungeon, es la mejor época de rol de nuestra historia!! Y si señor Pablo, una otro videojuego pero era más de ostias, rollo Legado de Caín y medieval. En este eliges clan y el juego cambia completamente, si quieres darle duro te mando por correo mi cuenta de steam.
    Un abrazo hermanos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que gran entrada y cuantos recuerdos memorables has hecho aflorar en mi cabeza. Si que fue sin duda alguna la mejor época rolera, aquellas sesiones de todo un sábado dedicado al rol son de los mejores recuerdos que uno puede tener.

    Respecto al juego es un imprescindible de roleros en general y jugadores de Vampiro en particular,tenía sus fallitos y tal, pero es una auténtica joya.

    Gracias por post como estos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo más triste Josema es que nunca harán un juego que se le acerque, tenía sus fallos pero se documentaron y jugarlo es jugar una partida, la ambientación, la música, los personajes..eso si sin los piques entre los jugadores que tanta vidilla dan a los grandes momentos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrarlo en abandonmac y ya lo tengo instalado. Post ejemplar!

    ResponderEliminar
  7. Recuerda Nosferatu que siempre los que más asco dan son los Tremeres, no te desvíes de nuestra senda!!

    ResponderEliminar
  8. Gran post!! El videojuego mejor ni probarlo no vaya a ser que me enganche...

    ResponderEliminar