domingo, 30 de marzo de 2014

R.I.P Lorenzo Semple Jr.

Si decimos Los tres días del cóndor y El último testigo casi todo el mundo dirá que son grandes películas. Si hablamos de la película de Flash Gordon solo los más necios no le darán el merito de obra maestra (es ver a los Hombre Halcón y se me ponen los pelos de punta).
¿Qué tienen como nexo estos tres títulos? Al puto genio que hizo los guiones de la serie de Batman de los 60. Si señores, al hombre que tuvo la ocurrencia de acercar al más grande de todos los detectives a la gente de a pie, al señor que tuvo la ocurrencia de ponerle a bailar, que le puso un bigote al Joker y reunió a todos los villanos de la época donde elaboraban trampas imposibles más propias de los tebeos de Tío Vivo.



Ese hombre es Lorenzo Semple Jr. y ha muerto el día 28 de Marzo, con 91 años de edad.


Cuando eres pequeño no le das importancia al que escribe, solo a tus héroes, pero de algo sirve madurar y es una autentica pena que se marche un genio de este calibre. Por su culpa mi hermano pequeño y yo cambiamos una gran temporada a Spiderman por Batman, cuando tu padre te decía "este tebeo o este, pero los dos hoy no". Este hombre hizo que algo que los niños de ahora recordaran como duro y oscuro, nosotros lo recordemos como algo lleno de color y dinamismo. En definitiva, hizo de Bud Spencer y Terence Hill pasarán a un segundo plano porque aunque entonces no lo apreciabamos de esa manera, el se encargo de hacer de Batman en la tele (en aquel entonces, en España, estaban las cintas para alquilar) el detective que era en los comics y no el reparte leches de acción que hemos visto en otras ocasiones. Y encima, ya lo he dicho, pero escribió Flash Gordon (que hizo que momentaneamente me gustará el rugby más que el sillón de casa, jajjaja)
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario