domingo, 2 de marzo de 2014

Anthony Mackie echa más madera a la Antorcha...


Supongo que solo escribo esto para desahogarme, se que con la que esta cayendo en Ucrania por ejemplo esto es una tontería pero hay pequeñas cosas que también importan, aunque sea una poquito.Voy a poner primero el comentario del actor que interpreta al Halcón en la nueva película del Capitán América:

"Michael B. Jordan es muy buen amigo mío. Lo conozco desde que era un adolescente, y estoy muy feliz que sea él el que reciba los elogios que está recibiendo más que otra persona, porque se los merece. Creo que con este tipo de películas, todo lo demás está al margen, necesitas un buen actor. Michael B. Jordan es un buen actor, negro o blanco. Así que de lo que tienes que darte cuenta de las cosas y decir: ‘Superman no puede volar. Batman no es real, la Antorcha Humana no prende en llamas y vuela por la habitación, así que puede parecerse a lo que sea que ellos quieran que se pareza’. Tienes que permitirte a ti mismo verlo de esa forma. Si no puedes hacer eso, eso dice algo de ti. Como miembro del público, si no puedes hacer eso, necesitas mirarte a ti mismo, porque hay que hacer algo contigo, puede que necesites un poco de ayuda con algo."

Parece una forma velada de acusar de racismo a un montón de seguidores que han mostrado sus quejas con la decisión de contratar a Michael B. Jordan para interpretar a la Antorcha Humana en toda regla (anterior comentario al respecto AQUI).
Comprendo por una parte y es algo muy lícito que quiera darle apoyo a un compañero de profesión y amigo pero bastaba con decir que es un gran actor (para él claro) y que lo hará bien. En esta parte del discurso solo pone de manifiesto que necesita ir a más convenciones de comics y conocer mejor al público para el que trabaja.
Personalmente, y creo que muchísimas de esas personas, nos hubiéramos quejado de la misma manera si un actor blanco fuera contratado para hacer de Cage o de la Pantera Negra en los nuevos proyectos de Marvel, y hubiéramos echado sapos por la boca si en su día Blade hubiera sido un rubito de turno, que coño, o simplemente si vistiera con una cazadora vaquera en vez de con gabardina. No es un problema de racismo, estoy hasta los cojones de la discriminación positiva, sino de seguir con el legado de las historias que heredamos de nuestros abuelos y padres y queremos que hereden nuestros hijos, ni en la linea Ultimate Johnny cambiá de color.
Querido Mackie, los 4 Fantásticos forman parte de nuestra familia como lo fueron Steve Urkel (donde el único actor blanco fijo hacia de vecino tremendamente gilipollas) o El principe de Bel-Air (aunque todos los blanquitos no supieran bailar o jugar al baloncesto o fueran jueces malhumorados).
Si en vez de contratarte a ti hubiera sido un actor caucásico tu no dirías lo mismo, incluso te daría igual, pero nosotros si, y sabes por qué...Porque eres un actor que no te has empapado lo suficiente de una cultura que desconoces. En los propios Vengadores hubo una temporada en la que fue precisamente el personaje que tu interpretas el elegido para denunciar una realidad que se vivía en los USA durante un periodo de revueltas por la igualdad social. El grupo se ve obligado por parte del gobierno a tener un héroe de color en sus filas y Sam Wilson lo rechaza porque lucha por la IGUALDAD, y aunque al final acepta por hacer un favor al Capitán América en cuanto puede renuncia, quedando clara su oposición para hacer uso de un privilegio del que no se sentía merecedor (en primer lugar porque no le gusta trabajar en equipo).
A muchos de nosotros los comics solo nos han enseñado valores positivos y hay es donde tambien la cagas, porque en tu segunda parte del discurso parece que tratas de reírte de nosotros. Superman si puede volar y claro que la Antorcha Humana puede volar en llamas en una habitación mientras La Cosa trata de agarrarle y Sue les grita como si fueran críos, así ha sido siempre y punto. Ellos existen dentro de nosotros mismos y no estamos locos ni tenemos problemas para tratar en un diván. Superman vuela, yo no soy Superman, y por ende, no me tiro por el balcón, pero si hacen una película y lo ponen con mechas rubias deja de ser nuestro Superman, porque desde siempre tenemos su imagen en nuestra cabeza. Pondré un ejemplo muy sencillo, si contratan a mi perra para hacer de Lassie, será una película con un perro pero no Lassie, aunque tenga el mismo nombre. ¿Más sencillo? Venga, que hagan otra peli de Ali y le pongan chino a ver que dices. ¿que es un personaje real y no de ficción? Pues hicieron un comics de Superman con Ali que fue un pepino en la época. A que te refieres Mackie, mojate más, ¿es Jesus de Nazaret un personaje de ficción?, o acaso Dios (ese que tu conoces como Morgan Freeman). No te rías de las creencias de la gente.
Después de estas declaraciones solo espero que rescindan tu contrato con Marvel, no me caes bien, el Halcón si me cae de puta madre, cuando mataron al Capi sus palabras me emocionarón, pero tu...tu...
Bueno, mejor dejarlo aquí, solo fue un arrebato, leí tus palabras y me ofusque, es domingo y no tengo nada mejor que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario