viernes, 31 de enero de 2014

El Viejo pero Nuevo Salvaje Oeste

Todos los que nacimos en los ochenta crecimos con grandes series de dibujos animados. Si, están aquellas que han traspasado a la cultura popular y se han actualizado como los Transformers, los G.I.J.O.E, los Masters, pero hay algunas que tenemos escondidas solo para nosotros. Hoy toca hablar de dos de ellas, Los Guardianes de la Galaxia (Galaxy Ranger es el titulo original) y Bravestarr. Eran dos series brutales que mezclaban el salvaje oeste con la ciencia ficción de una forma increible. 

Los Guardianes eran más duros y las tramas más complejas, estaba el lider duro, su pibita, el rebelde y el negro hacker  comico de gran parecido a Lando. Un rollito 4 Fantásticos en el viejo oeste con el gatillo fácil y unos caballos que molaban un huevo. Mucho antes que Firefly, Defiance o cualquier serie de medio culto actual. 



Intro para recordar la canción.


La otra era Bravestarr. Era como He-Man pero en el Oeste. No hay más ,cualquier otro resumen sería mentira. Era de Filmation y todas tenían el mismo corte (nunca debió desaparecer), acción, personajes entrañables y moraleja. Tenía el poder de invocar la fuerza del oso, la vista del halcón, la agilidad de puma y oído de lobo y siempre los utilizaba (es el paradigma del personaje que siempre quieres crearte en una partida de rol jajaja). No tuvo un gran exito pero era maravillosa.


La intro resume la serie mejor que cualquier descripción.


Ahora después de esta introducción, espero que no quede muy largo y aburrido este post, os explico el leimotiv de la entrada. La cercana salida a la venta del juego de miniaturas WILD WEST EXODUS.



En este juego se junta la ambientación de las películas del oeste con tecnología futurista y poderes místicos. Hay encarnaciones de personajes históricos como Jesse James, Billy el Niño, Toro Sentado... Las miniaturas son de 35mm y las reglas están diseñadas por Alessio Cavatore. Los gastos de envio y que prefería pillarme cositas sueltas me alejo del Kickstarter pero ahora ya por fin lo sacan al público (y con descuentos en Wayland) y más tarde o más temprano, y para recordar viejas series de dibujos, cae fijo (quiero intentar hacerme unos Guardianes de la Galaxia, lo veo muy factible)


Unas cuantas minis para que juzguéis  vosotros mismos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario