jueves, 19 de diciembre de 2013

Se acerca el fin de año...Una de entre las mejores películas que he visto 2013

No se trata de películas que sean de este año. Os voy a recomendar, de todas las pelis que he visto a lo largo del año, solamente una. Hay muchas y muy buenas pero muchas de ellas son muy conocidas o más fáciles de encontrar. Sobre gustos no hay colores pero darle una oportunidad.

El título de la elegida es TROLL HUNTER.


Si hay que catalogarla dentro de un género supongo que es el que llaman "found footage", vamos, lo que viene a ser en conversaciones de bar estilo La bruja de Blair, o rollito cámara en mano (no se, que esto el Dungeon lo puede explicar de puta madre pero en resumen es esto)
La peli es noruega y del 2010 y la puedes encontrar en una tienda de segunda mano por menos de cinco pavitos. Supongo que es parte de su encanto, que puede parecer una mierda y la gente se deshace de ella.
A mi la movida de los muertos, los fantasmas y mierdas parecidas no me gusta mucho, por eso dentro de este tipo de cine me hizo mucha ilusión poder ver algo distinto (aunque comparta con estas muchas cosas).

Abri boca con el trailer


La sinopsis de la peli segun FILMAFFINITY: Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

 Poco más que añadir de la historia, lo importante es que todo lo que nos cuenta el Cazador de Trolls protagonista se hace muy muy creible. Sabes que todo es mentira pero te lo crees, no importa, si te sumerges un poquito en la historia te lo crees. Como en los mejores comics el cazador es la puta polla, un veterano resabiado al que poco a poco coges cariño. El actor que lo interpreta es Otto Jespersen, y obviamente no he visto la película en versión original (modo gafa pasta OFF), pero puedo afirmar que es lo mejor de la película en el aspecto interpretativo.


Los efectos especiales son sencillos pero los usan justo cuando hay que hacerlo y eso es maravilloso, los Trolls responden a toda la mitología disponible y conforme se acerca el final podeís ver como mejoran. La fotografía es una maravilla pero es que los paisajes son una pasada.
Si supongo que no todo es maravilloso, que la historia tiene irregularidades, que no es completamente redonda y que hay partes muy concretas que te dejan la sensación en el cuerpo de: uhmmm, esto ya lo he visto. Pero sus cosas positivas pueden mucho más que las negativas asíque repito si podeís verla ya me comentareis.

3 comentarios:

  1. Tomo nota, para el maratón de películas frikis que pienso verme estas navidades habrá que añadir este título

    ResponderEliminar
  2. La tengo en casa, uno que tenia una gran coleccion de dvd's se deshizo de ella. Me dijo que la viera y la tirara ... no digo mas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto más de lo que esperaba aunque tambien la consegui porque alguien se desizo de ella, yo le daría una oportunidad. Luego si no os gusta nada os cagaís en mi y listo, jijijiji

    ResponderEliminar