lunes, 4 de noviembre de 2013

Dos iniciativas simplemente maravillosas!!

A día de hoy puedo decir que me siento muy orgulloso de haber cimentado parte de mis valores humanos en los comics de superheroes, seguramente cuando mi padre me compraba un taco de "tebeos" por 100 pesetas en el rastro de Madrid no entendia la grandilocuencia que  esos personajes que tenían para mi. ¿Catequesis? ¿Etica o religión? ¿Hacer la "mili"? Todo eso eran chorradas! Yo ya sabía por aquel entonces que formas tenía el bien y el mal, que había otras formas de vida y que Dios debía de ser más o menos una especie de Galactus.
¿Estos "flasbacks" propios de una peli de Spielberg a que se deben? Pues a este par de noticias que os traigo que demuestran que hay algo en esas paginas de dibujitos llenos de colores que plantan una semilla dentro de nosotros, una semilla superheroica.

La primera viene de mano de la fundación Make-A-Wish, que se centra en conceder deseos, principalmente a niños que padecen enfermedades terribles. En este caso, al fundación buscará hacer feliz al pequeño Miles, de 5 años de edad y que sufre leucemia. Su deseo es el de convertirse en Batman y salir a combatir criminales. Pues esto será posible el día 15 de noviembre, donde acompañado de un Batman adulto que hará de escudero, el pequeño Miles recorrerá una transformada San Francisco para detener a un grupo de villanos. Ya hay miles de voluntarios listos para participar en este escenario en el que todo acabará cuando el Alcalde y el jefe de Policía de Gotham le darán las llaves de la ciudad. Resulta simplemente emocionante.


La segunda noticia es un poco más friki. Se trata de un proyecto de crowdfunding cuyo nombre es HERO. Se trata de una iniciativa la que se han propuesto llevar a cabo un grupo de personas en Brooklyn al querer crear la primera escuela para formar héroes. La idea nace de la premisa de crear un centro comunitario en el que enseñar Artes Marciales Mixtas, Parkour, defensa personal, seguridad personal, salud y fitness, así como lo más importante ideales y valores heroicos. Entre los instructores están dos de los autoproclamados Real Life Super Heroes: Jeremy “Spyder” Gallant y Chris “Dark Guardian” Pollak.



A parte haran recaudación de fondos para proyectos comunitarios y trabajos sociales. Esta claro que no es que pretendan que los niños se crean superheroes sino inculcar unos valores que les convertiran en buenas personas para el futuro. Desde la distancia cuentan con todo mi apoyo.
Os dejo aquí el enlace por si quereís verlo: PROYECTO HERO INDEGOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario