martes, 2 de julio de 2013

Reciclar mecere la pena

A veces te compras un juego y no lo usas demasiado, otras veces sin embargo existe la opción de juntar algo que te gusta con algo que te encanta. A estas alturas muchos jugadores de fantasy se han acercado al wargame historico gracias a SAGA. Para los que no lo conozcan es un juego de escaramuzas que se desarrolla en torno al año 1000, en él puedes ser un agerrido jefe Vikingo, Danés, Escocés...y juntas un ejercito compuesto por pequeños grupos de miniaturas. Es muy táctico, versatil, facil de asimilar y sale muy muy barato. No son muchas miniaturas y puedes jugar con las de 15mm/18mm/20mm perfectamente.

Ejemplo de tropa:

Ahora viene la parte que da titulo al post. Se trata de jugar a SAGA con las minis que se incluyen en este juego de tablero!!! Siiii, aquel que compraste para jugar con tus amigos y que nunca has podido juntar en torno a una mesa. Es una manera de darle otro sentido al juego y una forma muy entretenida de poder jugar a un Wargame ambientado en Juego de Tronos. 


¿Qué te gusta la idea y quieres seguir? Ya hay cajas de expansiones y realmente si te gusta más el wargame puedes buscar en internet y comprarlo en ingles mucho más barato. O adaptar miniaturas de historico que son muy baratas y de muchas de ellas tienen un gran esculpido.

Para empezar las normas basicas:
MANUAL DE SAGA Castellano

Y ahora las reglas y tablas adaptadas a dos casas. Estas están en castellano pero en ingles hay algunas más. Todo ira creciendo señores.
CASA STARK
CASA LANISTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario