martes, 19 de marzo de 2013

Trueba, el bizco que todo lo ve

No podía dejar pasar por alto las declaraciones que ha hecho Fernando Trueba en el festival de cine Febiofest (Praga) presentando su última mierda, El artista y la modelo. De verdad que no tienen desperdicio ninguna de sus joyitas. Empezo con frases como "El arte debe ser humilde. Muy a menudo está esclavizado por el dinero" Si señor! No hace falta aprobar la ESO para saber que grandes obras de arte como La Capilla Sixtina son fruto en parte del dinero, que la humildad no era precisamente la caracteristica de artistas realmente internacionales como Picasso o Warhol, y que su añorado dios de cartón, Billy Wilder, era un gran productor del cine en Hollywood.
 El caso es que se va calentando y ante la pregunta de que espera de su nueva pelicula en los cines contesta "es para todos los públicos, lo que pasa es que el cine está tomado por la imbecilidad, más de la mitad de las películas que se ven y se consumen trata de gente destripándose unos a otros" Posiblemente usted no tiene toda la culpa de su estupidez, vive en la burbuja que nuestro cine genera y sus 13 nominaciones al Goya le hacen pensar que tiene derecho a menospreciar al que paga una entrada. Realmente yo no voy a ver la mitad de las peliculas que usted menciona pero tampoco las suyas ni las mierdas de Almodobar, es asi de sencillo, todas se alojan en el mismo saco de abono.
 Y ya remata "Yo ya estoy en contra de la imbecilidad", ha dicho sobre el cine comercial de acción. Tengo 58 años y no puedo soportar que sigan existiendo James Bond y Spiderman, y otros gilipollas" Por favor, está muy claro que el único imbecil es usted, le puede su falso papel de seudointelectual. Recuerde señor Trueba que directores con mucho más prestigio que usted como Ang Lee (ganador de tres oscar, dos como Mejor Director y uno a la mejor película) han realizado este tipo de peliculas, y no me venga con el rollo de que los Oscar son una farsa que bien que babea usted cuando va a la alfombra roja, que hay joyas como Watchmen (aunque usted seguramente no la entienda), 300 o Sin City, que guionistas de la talla de Straczynski, Miller o Whedon han trabajado en estas peliculas, que gente con el talento de Guillermo del Toro o Sam Raimi se han reconocido fans del genero y que finalmente, muy señor mio, los superheroes me han enseñado muchos más valores positivos que cualquiera de sus palabras.
A bueno y ya de paso, a sus palabras "El Estado nos ataca a los cineastas y actores. Está duro, pero el cine es un autorretrato, una industria nacional.Los españoles no sentimos orgullo por nuestro cine". Le dire que si por mi fuera no encontraría ni un euro de financiación para sus mierdas y que se las paguen sus amiguitos gafapastas, que yo si estoy orgulloso de nuestro cine, pero del que se hacia sin especulaciones, el de Paco Martinez Soria, de Mariano Ozores, del gran Paul Naschy. Se acabaron los cuentos señor, una vez más demuestra que como en la clase política, no tenemos lo que nos merecemos, personas normales con valores decentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario